Presentaron el proyecto para la Villa Sudamericana

martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
APG /  Cochabamba

Con la presencia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Deportes, la Agencia Estatal de Vivienda y el Comité Organizador de los Juegos Sudamericanos (Codesur), fue presentado ayer  el proyecto de la construcción del complejo habitacional que servirá como Villa Sudamericana para los Juegos de Cochabamba  2018.

 De acuerdo con el proyecto, la edificación contará con 14 bloques construidos sobre una superficie de siete hectáreas, en la zona de La Tamborada. Cada bloque tendrá 12 pisos, de tres departamentos cada uno. 

Las especificaciones técnicas de la Villa Sudamericana, cuyo preció referencial es 34.069.255 dólares, fueron explicadas por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, que indicó que "hasta el 6 de septiembre se recibirán las propuestas. Al día siguiente se procederá con las notificaciones, luego de ello se empezarán las obras. Estimamos que el inicio del trabajo se puede considerar el 15 de septiembre”.

La convocatoria para la licitación de la obra fue publicada el pasado domingo. La contratación será directa, debido a la urgencia que tiene el Gobierno por construir el complejo, ya que estamos a un año y nueves meses para la inauguración de los Juegos Sudamericanos.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, declaró que la organización está dentro de los plazos para llevar adelante los trabajos. Una vez que se firme el contrato con la empresa que se adjudique la obra habrá 15 meses para la entrega de la Villa Sudamericana. En enero de 2018 la infraestructura debe ser amoblada.

Comentarios

Otras Noticias