Arce, el más efectivo de toda la lista que presentó Hoyos

El último gol de Marcelo Martins en el Siles fue en 2013 a Argentina. Duk no tuvo la oportunidad de marcar y Miranda no jugó nunca en la sede de Gobierno.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Excepto Juan Carlos Arce, todos los jugadores llamados a marcar goles que convocó el técnico de la Selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, no anotan con la Verde hace más de tres años, en partidos oficiales que se disputaron en el estadio Hernando Siles.

El dato  es llamativo antes de que la Verde reciba a  Perú. Es la cruda realidad que deberá afrontar  el  combinado boliviano.

Para esta doble fecha de las Eliminatorias, el flamante entrenador de la Selección llamó a Marcelo Martins, Yasmany Duk y Bruno Miranda como atacantes. Martins retorna al equipo luego de un paréntesis de un año y mañana tendrá su primer juego en la actual clasificatoria.

 Para el Mundial de Brasil 2014, Martins conquistó su último gol en el escenario miraflorino  el 26 de marzo de 2013 frente a la Argentina, desde esa fecha han transcurrido tres años, cinco meses y cinco días.

Duk recién se estrenó en la Verde en el compromiso que la Selección nacional perdió por 2-0 ante  Uruguay,  el 8 de octubre de 2015, cuando aún dirigía Julio César Baldivieso. En la victoria ante los venezolanos (4-2) y la derrota con Colombia (2-3), no estuvo presente en el marcador.
Para el actual cuerpo técnico, el nobel Bruno Miranda es un jugador "interesante” para el futuro, pero en La Paz no jugó  nunca y menos ha marcado goles.

¿Quién será el más efectivo  ante los peruanos?

El llamado a hacerlo es el Conejo Arce, el delantero del club Bolívar es el que más goles ha marcado en el equipo de todos en los últimos dos años. A los números nos remitimos: el 2014 le anotó un gol a Venezuela en el amistoso que la Verde ganó  por 3-1, en la actual Eliminatoria  volvió a marcar a la Vinotinto en el 4-2 de noviembre del 2015. Ese año también estuvo presente en las redes contra los colombianos, en el 3-2 en contra.

En Bolívar, Arce ha sido su goleador en la última Copa Libertadores y hace menos de una semana le anotó al Atlético Nacional de Medellín por la Copa Sudamericana.

Otro que puede ser la pareja ideal de Arce es el atigrado Pablo Escobar, que en La Paz es el hombre desequilibrante que seguramente espera Hoyos para  el encuentro frente a los incaicos. 
 

 La afición aún no olvida los dos tantos que el paraguayo, naturalizado boliviano, le marcó a su país de origen en la anterior clasificatoria. Luego de ese compromiso Escobar se alejó del seleccionado en la era que comando Xabier Azkargorta, retornó con Mauricio Soria en la Copa América de Chile y le puso distancia a la Verde  en el ciclo de Baldivieso. Escobar volverá a jugar en La Paz con la Verde después de cuatro años.

 Los  goleadores
  • Ausente El más efectivo de los últimos cuatro años en la Verde ha sido el atacante Carlos Saucedo, que en un solo juego le marcó tres tantos a los uruguayos. Saucedo aún no tiene equipo en el actual certamen liguero y tampoco integra la lista de 93 convocados que hizo conocer  Ángel Guillermo  Hoyos.
  • Brasil Otro que marcó goles en los últimos años en la sede de Gobierno, dos en total, fue Rodrigo Ramallo. Contra los venezolanos conquistó dos tantos, pero no fue convocado para estas dos fechas. Caso similar es el del volante tarijeño Rudy Cardozo
  • Artilleros Otro jugador que tiene dos goles en La Paz en los últimos años es Alejandro Chumacero. Que no participa de la actual convocatoria, ya que se encuentra recuperándose de una lesión.
  • Goles Otros futbolistas que marcaron en La Paz en los últimos años y que participan del actual llamado son Ronald Raldes y Jhasmani Campos, que anotaron un gol.

 

 
 
 

 

Más de
6
9

Comentarios

Otras Noticias