Dirigencia de The Strongest analiza refuerzo de ataque

El equipo atigrado jugará hoy (15:30) en Achumani ante Always Ready.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 00:02
Diego Gonzáles  / La Paz 

 La dirigencia  de The Strongest  analiza  reforzar su ofensiva con un jugador extranjero. El asunto está en manos del  presidente del club,  César Salinas,  y en las próximas horas se puede definir el tema. 

 Una fuente de la dirigencia atigrada contó ayer que  el jugador tiene el visto bueno del técnico César Farías, por lo que su llegada al equipo de Achumani está en manos de la dirigencia. 

  Si bien no se conoció el nombre del  futbolista, se sabe que es un volante que también puede jugar como delantero por fuera. Se especificó que el futbolista   es argentino y  jugó  en varios equipos de la Major League Soccer de Estadio Unidos.

Miembros de la dirigencia no descartaron la posibilidad de que llegue el jugador,  pero confirmaron que todavía no está decidido.  

 El jugador llegaría por recomendación del cuerpo técnico que tras un seguimiento a la Liga norteamericana y por la amistad de Farías con técnicos de este país evaluaron al posible refuerzo atigrado. 

 De concretarse la llegada del jugador, sería el quinto extranjero que tendrá The Strongest para esta temporada. Por el momento engrosan esta lista los uruguayos Luis Maldonado y Matías Alonso, el argentino Fabricio Pedrozo y el venezolano Manuel Arteaga; a éstos se suman los jugadores Pablo Escobar y Fernando Marteli,  quienes son naturalizados bolivianos,  pero en el campo de juego ocupan puestos de jugadores foráneos. 

Nueva escuela de fútbol del Tigre, en Santa Cruz

 Otro de los proyectos para divisiones inferiores de The Strongest está a punto de concretarse, la apertura de una escuela fútbol en Santa Cruz, lo que parece estar bien encaminado con la supervisión del cuerpo técnico. 

Ésta será la cuarta escuela de fútbol que tendrá el equipo atigrado. Dos están en la sede de Gobierno, en el complejo de Achumani y en el predio de la calle Yungas, ahora llamado complejo Cañada Strongest. 

Ante  Always
  • Amistoso El equipo atigrado jugará esta tarde (15:30) frente al subcampeón paceño el primer amistoso de este receso.  El duelo se disputará en el estadio Rafael Mendoza Castellón. 
  •   Alineación Si bien el equipo aurinegro ayer no hizo fútbol, todo apunta que utilizará su mejor plantel para enfrentar esta tarde al representante paceño en la Copa Bolivia.
  • La tercera escuela de fútbol atigrada, que cumplió su primer año de vida  el pasado fin de semana, está  en   El Alto, en la zona de Ciudad Satélite. 

30
2

Comentarios

Otras Noticias