La Verde está lista; Hoyos ya “no tiene dudas”, pero oculta su onceno

El DT argentino ya tiene el onceno que jugará mañana frente a Perú por las Eliminatorias al Mundial, pero prefiere guardarlo hasta el final. “No tengo dudas, no se preocupen”, aseguró anoche.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 00:00
Juan Carlos Toro  / La Paz

"No, no tengo dudas. No se preocupen”, fue la frase que lanzó el director técnico de la Selección boliviana de fútbol,  Ángel Guillermo Hoyos,  anoche, minutos después de terminado el entrenamiento en el estadio Hernando Siles. El argentino ya tiene el onceno que jugará mañana frente a Perú (16:00),  por las Eliminatorias, pero prefiere guardarlo hasta el final.

Durante la práctica de ayer el adiestrador mostró un equipo diferente al del pasado lunes, con varios jóvenes que dejaron en la banca de suplentes a los experimentados, aunque ya se puede anticipar algunos nombres de jugadores que estarán en el equipo titular como el caso de Ronald Raldes, en la defensa, y Marcelo Martins, en la zona de ataque.

Edemir Rodríguez también parece que cuenta con el respaldo del DT, como también Erwin Saavedra, ambos juegan por la derecha, el primero como lateral y el segundo como volante. A ellos se sumaría Juan Carlos Arce como media punta.

Por la izquierda y en la contención las cosas no están tan claras, ya que movió a más gente en esos sectores del terreno de juego, como los casos de Marvin Bejarano y Jorge Flores por el carril y en el medio también alternó Wálter Flores. 

Sobre el trabajo 

El entrenamiento fue repetitivo, el entrenador paró el trabajo futbolístico en varias ocasiones, a lo lejos se pudo percibir que intenta hacer que los futbolistas capten los movimientos tácticos que pretende, por lo que se puede deducir que quienes mejor se adapten al sistema estarán en el terreno de juego mañana ante los peruanos, en el mítico Siles.

Por momentos,  Rómel Quiñónez y en otros Carlos Lampe estuvieron en el equipo base. En la defensa alternaron en esta jornada Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Marvin Bejarano; Diego Wayar, Cristian Machado, Raúl Castro y Erwin Saavedra estuvieron en el medio; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins en el ataque.

El lunes,  Hoyos había ensayado con: Quiñónez; Rodríguez, Raldes, Nelson Cabrera y Jorge Flores; Wálter Flores, Machado, Castro y Jhasmani Campos; en la delantera uno de los juveniles que están como invitados para el trabajo junto con el Matador  Martins.

Durante la jornada de ayer también se puso énfasis en la definición. En la parte final del entrenamiento el delantero del Changchun Yatai de China y Bruno Miranda se ocuparon de esa labor que fue seguida de cerca por el entrenador.
 
 
Desde  el Siles
  • Costumbre Una vez más la rueda de prensa comenzó con retraso. El cuadro nacional llegó una hora y 15 minutos después de los que se había programado.
  • Explicación El argumento para explicar el retraso fue que el césped recién se lo cortó por la tarde, por lo que el plantel aguardó en el hotel a que se haga ese trabajo.
  • Charla  Antes de la salida del hotel de concentración, el DT Ángel Guillermo Hoyos dio una charla motivacional a los futbolistas.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
123
62

Comentarios

Otras Noticias