Bolívar, con un atacante para su debut en la Sudamericana

Por lo visto en las prácticas, el cuadro celeste tendrá tres hombres en la zaga. El director técnico trabajará hoy a puertas cerradas.
jueves, 4 de agosto de 2016 · 00:25
Marco Mejía  / La Paz

Un solo extranjero en el onceno titular tendría Bolívar para su debut del próximo miércoles frente a la Universidad de Concepción de Chile, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El argentino Gastón Cellerino sería el único foráneo en el equipo que alista el director técnico Beñat San José Gil, con lo que se cumple la idea que manejaba el presidente de Baisa, Marcelo Claure, de tener un equipo "más boliviano y más joven”.

 En la sesión en espacio reducido que realizó ayer en la zona de Tembladerani, el vasco alistó dos equipos, aunque visiblemente se notó en ambos cuadros la conformación de la plantilla. Un ejemplo, en uno de los grupos se vio el trabajo de los defensores: Ronald Eguino por derecha y Luis Gutiérrez por la izquierda. En el otro equipo, de color azul, el líbero fue Nélson Cabrera. Erwin Saavedra cumplió una  tarea en el medioterreno, tal como pasó la pasada semana cuando los celestes vencieron a Nacional, en Uruguay. Si no ocurre ninguna decisión de último momento, el atacante será Cellerino.

¿Hay alguna duda?, seguramente el entrenador San José ya no tiene ninguna, pero si la hay se encuentra en el lateral por derecha, para esa posición hay un par de alternativas: el juvenil Óscar Baldomar que tiene el respaldo del entrenador o Edemir Rodríguez, que jugó los cinco juegos amistosos.

El probable equipo celeste para el debut sería con Rómel Quiñónez en el arco;  la línea de tres con Eguino, Cabrera y Gutiérrez. Baldomar (Rodríguez) y Jorge Flores, por las bandas. Leonel Justiniano, Saavedra y Leonel Morales, en el medioterreno, un poco más adelantado Juan Carlos Arce y  Cellerino.

Para esta jornada se tiene previsto una sesión a puertas cerradas, en lo que se estima será el primer ensayo de lo que pretende Beñat San José ante la U de Concepción.

Callejón, reconfortado

Juan Miguel Callejón reapareció ayer en los contactos que tienen los jugadores con los medios de comunicación.
 
El español había evitado hablar el último mes debido a que se recuperaba de la operación en el maxilar, dolencia que le impidió entrenar con normalidad con el resto del grupo. Agarrado de su protector, Callejón sostuvo que su recuperación va más rápido de lo que pensaba y que luego de los estudios que le realizarán este fin de semana se decidirá si es posible que le den de alta para que vuelva a ser tomado en cuenta.

"Yo me siento mejor y con muchas ganas de empezar a aportar al equipo, pero también sé que no voy a arriesgar si no tengo el alta médica. Vamos a cumplir todos los plazos para volver sin problemas”, anotó.

El volante se encargó de aclarar que el protector que utiliza en los entrenamientos es para que el hueso del maxilar superior se consolide más rápido, ya que el del inferior lo tiene prácticamente consolidado.

Sobre su posible naturalización, el ibérico dijo que pese a estar tres años ya en el país, por el momento su objetivo es curarse por completo de la lesión y volver a jugar con Bolívar. 

"Ya analizaremos esa situación, por el momento son otros los objetivos”, concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

129
62

Comentarios

Otras Noticias