El penúltimo grupo de bolivianos parte a Río

jueves, 04 de agosto de 2016 · 00:23
Página Siete  / La Paz

El penúltimo grupo de deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro partirá hoy   a Brasil. Esta conformado por cinco marchistas y su entrenadora, informó Marco Luque, titular de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

La abanderada de la delegación, Ángela Castro, además de Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Ronal Quispe y Marco Antonio Rodríguez partirán en la jornada de hoy.

Junto con ellos viajará la entrenadora Marta Marín, quien tiene planificado cumplir con la última parte del entrenamiento de sus deportistas en suelo brasileño.

"En el lago Titicaca trabajamos en la parte de la resistencia y allá lo haremos en la velocidad”, anunció Castro.

En tanto, Luque señaló que la última deportista en partir a la sede del evento será la fondista Rosmery Quispe, quien se trasladará a Río el 11 de agosto.

"Se trata de estrategia y el tema de adaptación, seguramente ello lo coordinó con su entrenador”, dijo el dirigente.

Los representantes de tiro deportivo, Carina García y Rudolf Knijnenburg, el ciclista Óscar Soliz, el judoca Martín Michel y los nadadores Karen Tórrez y José Quintanilla  se entrenan en Río.

Soliz y Michel recibieron indumentaria deportiva nueva que fue conseguida por gestiones de la comitiva de avanzada que viajó a la sede del torneo. Anunciaron que los otros atletas también recibirán la ropa que entrega el comité olímpico y otro material extra.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias