Cochabamba y Santa Cruz se meten en la final del Sub-16

Los cochabambinos le ganaron a La Paz por 4-1, mientras que los orientales a Beni por 4-0. Los encuentros se disputaron en las canchas de la Asociación.
viernes, 05 de agosto de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Las selecciones de Cochabamba y Santa Cruz avanzaron a la final del torneo nacional de fútbol Sub-16,  con sendas goleadas  a  Beni y La Paz respectivamente, ayer en Calacoto. Ambos seleccionados se verán las caras hoy en el estadio Hernando Siles desde las 15:00.

Los dos encuentros se jugaron ayer  en canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

En el primer duelo de la jornada el combinado cruceño se impuso a Beni por 4-0. Los orientales tuvieron que luchar mucho para abrir la férrea defensa que puso el equipo beniano, que aguantó durante casi toda la primera etapa.
Hummel Talamas fue quien abrió el marcador a los  38 minutos de juego, tanto que fue el de la tranquilidad. Con esa diferencia se cerró la primera parte.

En el segundo tiempo el combinado de Beni intentó llegar al empate, se lanzó con todos sus jugadores en busca del arco contrario, lo que fue bien aprovechado por los cruceños, quienes a los 47’ lograron el segundo tanto, que llegó de los pies de Daniel Rojas, quien ejecutó un penal.

 La tercera conquista no tardó en llegar para Santa Cruz. A los 50’ Jhon García puso el 3-0 en el marcador y el cuarto lo convirtió nuevamente Rojas a los 68’.

Los combinados de La Paz y Cochabamba fueron los protagonistas del duelo de fondo, en el que los vallunos mostraron superioridad y se quedaron con un triunfo apabullante por 4-1, a pesar de que comenzaron perdiendo el encuentro.

El equipo local abrió el marcador a los 17’ por intermedio de Fernando Rodríguez. Tras el tanto la representación de la Sede de Gobierno pudo ampliar las cifras en la primera parte, pero faltó puntería.

Los cochabambinos tampoco se resignaron y buscaron la igualdad en el marcador, que la lograron antes de que se cierre el primer tiempo. A los 45’ Ronaldo Arancibia puso el 1-1.

En el segundo tiempo se vio a los locales algo relajados y los vallunos supieron aprovechar esa situación para ponerse al frente en el marcador muy temprano. A los 57’ Adalid Terrazas convirtió el 2-1 y dos minutos después (59) Arancibia logró el segundo de su cuota personal. El delantero completó su buena jornada con una tercera anotación, llegó a los 85’ y selló la goleada de Cochabamba que busca el título.

"Jugamos nuestro peor partido ante Cochabamba, que es el favorito al título, con jugadores de buen nivel técnico”, aseguró ayer Pavel Caballero DT paceño. 

La jornada del torneo nacional fue seguida por el director técnico de la selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, quien aprovechó su estadía para ver a los nuevos valores. El argentino  también estará en el compromiso final que se disputará hoy en el estadio  Siles y podría ver algunos valores para la  Sub-20.
3
1

Comentarios

Otras Noticias