Estados Unidos estrena la defensa de su oro olímpico ante China

Estados Unidos ha acudido a Río dispuesto a conseguir su tercera medalla de oro.
viernes, 05 de agosto de 2016 · 10:20

AFP / Río de Janeiro

Los todopoderosos jugadores de la NBA inician el sábado la defensa del oro olímpico ante China por el Grupo A, dispuestos a demostrar desde el principio que son el equipo a batir en los Juegos Olímpicos de Río.

"Cada uno de nosotros en este equipo, incluido los entrenadores, tiene muchas ganas de conseguir esa medalla", advirtió el base de los Toronto Raptors, Kyle Lowrie. Estados Unidos ha acudido a Río dispuesto a conseguir su tercera medalla de oro consecutiva en unos Juegos Olímpicos y la 15ª de su historia.

Aunque no podrán contar con figuras como LeBron James, oro en Londres-2012 y Pekín-2008, o Stephen Curry, flamante MVP (Jugador Más Valioso), el "Dream Team" llega a Río dispuesto a dar la mejor despedida a su entrenador, Mike Krzyzewski, que dejará el equipo tras estos Juegos.

El técnico, de 69 años, confía en poder retirarse con una medalla de oro olímpica más que sumar a las dos que ya tiene, a las que hay que unir dos mundiales desde Pekín-2008, antes de ceder su sitio al entrenador de los San Antonio Spurs coach Gregg Popovich.

"No hay mayor honor que entrenar a la selección de tu país, una selección que no sólo tiene talento sino que también ha demostrado compromiso", dijo Krzyzewski en una rueda de prensa en Río.

China no siente presión

En su inicio en la competición olímpica, los Kevin Durant, Kyrie Irving y compañía se enfrentarán a una joven China, que llega a Rio tras perder sus partidos de preparación frente a Australia, Brasil y la propia Estados Unidos.

"No sentimos presión. Esta es una valiosa experiencia para el baloncesto chino y la apreciamos mucho. Podemos aprender cuán lejos estamos de estos equipos de máximo nivel", afirmó el seleccionador del país asiático, Gong Lumming, a su llegada la ciudad brasileña.

"Lo más importante es jugar como un equipo. Haré todo lo posible para ayudar al equipo", dijo el pívot Yi Jianlian, que llega a sus cuartos Juegos Olímpicos y fue el abanderado de su país en Londres-2012.

En otro de los partidos del grupo, Francia buscará ante Australia remontar la racha de derrotas sufridas durante la preparación de los Juegos Olímpicos.

Los franceses cayeron consecutivamente ante Argentina, Serbia y Croacia, sin la presencia de su estrella Tony Parker, que se tuvo que ausentar de la concentración por el nacimiento de su segundo hijo.

El base de los San Antonio Spurs, que se retirará de la competición internacional tras el torneo olímpico, estará, no obstante, ante los australianos para intentar buscar una primera victoria francesa en Río-2016.

"Una meta más grande"

Parker, cuyo equipo cayó en los cuartos de final de Londres-2012, se enfrentará a su compañero de equipo en los Spurs, el australiano Patrick Mills, quien advirtió que "será un gran desafío" enfrentarse al francés.

Mills recordó, no obstante, que "hay algo mayor detrás de todo esto, hay una meta más grande que una simple rivalidad individual".

El último partido del grupo que abre la competición olímpica de baloncesto enfrentará a la cenicienta del grupo A, Venezuela, con la siempre complicada Serbia, otra de las máximas aspirantes del grupo a alcanzar los cuartos de final.

El equipo que entrena el argentino Néstor "Che" García intentarán oponer su juego defensivo a unos serbios que se presentan con siete jugadores de la NBA. "Nuestra fortaleza es la defensa. Siempre salimos a defender y eso siempre es importante, te da oportunidades", asegura el ala pívot Néstor Colmenares.

A priori, los serbios, con hombres como Bogdan Bogdanovich o Milan Macvan, son favoritos para ganar este encuentro, tras sendas victorias sobre Croacia y Francia en un cuadrangular de preparación para los Juegos en Argentina, donde sólo el equipo local logró superarlos.

Más de

Comentarios

Otras Noticias