DT San José prueba con Baldomar por la banda derecha

El club Hapoel Ironi envió el CTI de Luis Gutiérrez, quien será titular en Chile.
viernes, 05 de agosto de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

 Óscar Baldomar recibió la confianza del técnico Beñat San José Gil  para ir desde el vamos en el partido que Bolívar jugará el miércoles frente a la Universidad de Concepción, en el inicio de la Copa Sudamericana.

Baldomar participó ayer en el once titular que ensayó el entrenador español en la zona de Tembladerani. El jugador tuvo una destacada actuación en la gira que la Academia realizó la pasada semana por Montevideo y Buenos Aires.

Antes de la sesión de fútbol que realizó ayer el equipo, San José realizó un trabajo táctico en el que dio pautas de cómo deberá moverse el grupo el momento que el equipo chileno tenga la pelota en su poder.

  Rómel Quiñónez en el arco.  La línea de tres en el fondo con Ronald Eguino por derecha, Luis Gutiérrez por izquierda y Nelson Cabrera como líbero. Los dos laterales volantes serían Óscar Baldomar  por derecha y Jorge Enrique Flores por la otra banda. Leonel Justiniano en la contención; además de Erwin Saavedra y Leonel Morales  en el medio terreno.  En la función de enganche Juan Carlos Arce y adelante el argentino Gastón Cellerino, que sería el único extranjero en la conformación ya que Cabrera adquirió la nacionalidad boliviana a principios de este año.

Las sesiones cerradas que tendrá el equipo entre sábado y domingo terminarán de definir la conformación titular, pero la que viene probando el vasco es la que más se acerca para el debut internacional de los celestes.

El defensor Luis Alberto Gutiérrez sostuvo ayer que Bolívar no se irá a defender a Concepción ya que tiene jugadores para intentar sumar por lo menos una unidad. "No podemos ir a defender un resultado, iremos al ataque tomando previsiones para que no nos conviertan y poder definir luego la llave en condición de local”, aseguró.

 Ayer se confirmó que el Club Hapoel Ironi de Israel envió en las últimas horas el Certificado de Transferencia Internacional a la Federación Boliviana de Fútbol, documento con el que Gutiérrez podrá ser inscrito ante la Liga y la Conmebol para jugar la Copa Sudamericana.

23
3

Comentarios

Otras Noticias