Pelé fue invitado por el COI para encender el pebetero

El exastro brasileño nunca tomó parte de los Juegos. Un acuerdo con patrocinadores podrían impedirle realizar la prestigiosa tarea que se le encomendó
viernes, 5 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / Agencias 

Pelé, la máxima figura deportiva en la historia de Brasil, informó en las últimas horas  que fue invitado a encender el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero que acuerdos con patrocinadores podrían impedirle realizar la prestigiosa tarea que se le encomendó.

Al hablar en un evento en Río, Pelé afirmó que fue invitado a encender el pebetero por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el titular del comité organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman.

Philip Wilkinson, un vocero del comité organizador, no confirmó la información y dijo que la identidad de la persona que enciende el pebetero se suponía que es una sorpresa.

 Pelé, de 75 años, dijo que tenía un compromiso con un patrocinador que lo haría viajar este viernes, el día de la ceremonia inaugural. El brasileño indicó que Nuzman le hizo la invitación en persona y que Bach lo llamó para hacer lo mismo. "Tengo que resolver el tema del viaje. Es un compromiso internacional con una empresa inglesa, pero me encantaría (encender el pebetero)”, afirmó Pelé. "Si me las arreglo para cambiar (los planes de viaje), me gustaría tener el honor de encenderlo”, añadió.

Hace casi dos semanas Pelé portó el fuego olímpico en Santos, la ciudad a las afueras de Sao Paulo donde inició su carrera futbolística. Nunca tomó parte de los Juegos.

 En 2004, Pelé llevó la antorcha de los Juegos de Atenas en Río y lloró mientras lo hizo. En ese momento dijo que uno de los pocos arrepentimientos de su exitosa carrera fue nunca haber jugado en los olímpicos.

Los medios de comunicación brasileños informaron en semanas recientes que tres atletas retirados eran los favoritos para encender el pebetero en el estadio de Maracaná el viernes: Pelé, el navegante Torben Grael y el jugador de tenis Gustavo Kuerten. Grael portó el fuego olímpico el miércoles y Kuerten rechazó hacerlo debido a acuerdos con patrocinadores.

Rousseff  no va

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, descartó asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río  puntualizó que se siente como "la Cenicienta” de la fiesta.
 
Rousseff dijo: "No creo que sea apropiado que la presidenta apartada asista a una ceremonia, cuyo maestro de ceremonias es un presidente ilegítimo”, en alusión a Michel Temer. "En esta historia de los Juegos, yo soy la Cenicienta, la invitan a la fiesta, pero se tiene que ir antes, vive en las cenizas”, comentó la mandataria, quien fue apartada de su cargo en mayo pasado por el Senado en el marco de un proceso de impeachment en su contra.

 "Imagina que vas a dar una fiesta, trabajas durante varios años para la fiesta, montas las condiciones, colocas la iluminación, llamas a la prensa. Y el día de la fiesta alguien llega, toma tu lugar y se apropia de la fiesta y te dice: ‘Puedes ir, pero no puedes entrar al salón principal’”, agregó. 

Calificó a su vicepresidente  Temer,  como "un usurpador”, más incluso que un traidor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
63
2

Comentarios

Otras Noticias