La primera nómina tendrá la base de Bolívar y el Tigre

“Mí trabajo no se va a basar en sacar puntos en La Paz. Cuando dirigí Bolívar obtuvimos el 40% de los puntos en el exterior”, recordó el argentino.
viernes, 05 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Bolívar y The Strongest serán la base de la primera convocatoria que realizará el director técnico de la Selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, para los partidos que debe sostener la Selección boliviana frente a Perú y Chile, el 1 y 6 de septiembre respectivamente.

El flamante entrenador del combinado nacional  llegó ayer a la sede de Gobierno para ser presentado ante los medios de comunicación y dar a conocer pautas del plan de trabajo que tiene diseñado.

 Hoyos, que estuvo al frente de Bolívar entre 2011 y 2012, sabe que en la sede de Gobierno deberá conseguir los 18 puntos que aún debe disputar la Verde en la actual clasificatoria.

"Ya tengo antecedentes de haber dirigido por 18 meses en La Paz y hemos trabajado en una competencia buena, pero mi trabajo no se va a basar en sacar puntos en La Paz. Es cierto que contemplamos las condiciones que tiene esta ciudad, pero también es bueno recordar que el 40% de la clasificación que obtuvimos con Bolívar, en la Libertadores, los sacamos en el exterior del país”, aclaró.  

Durante el encuentro que tuvo con la prensa, Hoyos comentó que de los 60 jugadores que tiene en una lista inicial, 30 ya trabajaron bajo su mando cuando dirigió  Bolívar (2011-2012) y   Oriente Petrolero (2016).

"Hay un grupo de 30 jugadores que ya conocen la forma de trabajo que tengo y con el resto tendremos que visitarlos para hacerles conocer qué es lo que pretendemos. Pero tengo ya una lista de 60 futbolistas de los que escogeremos la mitad y obviamente nos quedaremos con 23 para las dos fechas de las Eliminatorias”, subrayó.

Convocatoria

Consultado acerca de la fecha en la que dará a conocer su primera convocatoria, el argentino agregó que será conocida luego de los juegos por primera fase que tendrán los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana y posiblemente antes del clásico paceño, el domingo 21 de agosto, al que Hoyos asistirá.

Cinco referentes en la lista

Al margen del retorno de Ronald Raldes y Marcelo Martins, Hoyos tiene en carpeta el regreso a la Verde de otros jugadores como los atigrados Pablo Daniel Escobar y Daniel Vaca, además de Damián Lizio, todos ellos excluidos por distintos motivos en el último proceso que comandó Julio César Baldivieso.

Raldes y Martins dejaron la Selección por problemas  con Baldivieso, algo similar pasó con Escobar. En el caso del golero Vaca,   fue excluido de la lista que viajó a la Copa América Centenario pese a que se encontraba en un buen momento en su club.  Sobre Lizio, el DT admitió que está en su lista; además recordó que es un jugador que recomendó para que llegue a Bolívar en 2011.

"Son jugadores muy importantes para el país por las cosas que transmiten  y ya hablaremos con ellos”, dijo.
El DT hizo referencia que tiene un grupo de colaboradores  en el exterior del país, a los que denomina "satélites”, quienes le ayudan a realizar el seguimiento a los jugadores ya a analizar a los próximos rivales que tendrá  el seleccionado.
47
6

Comentarios

Otras Noticias