El surcoreano Kim Woo-Jin bate el récord mundial de tiro con arco en Rio-2016

El número uno del mundo, cuádruple campeón del mundo, batió de un punto el récord establecido por su compatriota.
viernes, 5 de agosto de 2016 · 21:01

AFP / Río de Janeiro

El surcoreano Kim Woo-Jin batió el récord del mundo de tiro con arco en la ronda preliminar del torneo olímpico, convirtiéndose en el primer arquero que alcanza el umbral de los 700 puntos, este viernes en el Sambódromo de Rio de Janeiro.

El número uno del mundo, cuádruple campeón del mundo, batió de un punto el récord establecido por su compatriota Im Dong-hyun en Londres-2012, y estableció la primera plusmarca de los Juegos Olímpicos de Rio.

En la clasificación individual, el surcoreano de 24 años superó al estadounidense Brady Ellison (690 puntos), medalla de plata en Londres hace cuatro años, y al italiano David Pasqualucci (685 puntos).

En la clasificación por equipos, que determina el cuadro de la competición que se disputará el sábado, Corea del Sur también terminó en el primer lugar (2.057 puntos), por delante de Estados Unidos (2.024 puntos) e Italia (2007 puntos).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Comentarios

Otras Noticias