El boliviano Quintanilla se emocionó hasta las lágrimas

El representante nacional Martín Michel ya conoce a su rival para el debut.
sábado, 6 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Bolivia desfiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el puesto 27. Fue emocionante para el país ver a quienes nos representan en la cita, pero más para el nadador  José Alberto Quintanilla, a quien le ganó el llanto en pleno desarrollo del acto.

Como se había anunciado, la delegación boliviana tuvo como abanderada a la marchista  Ángela Castro. Se la vio sonriente con la tricolor nacional. Fue acompañada por un niño brasileño.

En la última línea del grupo estaba  Quintanilla. Era imposible no verlo, con sus cerca de dos metros de estatura resaltaba entre el  grupo y se notaba que hacía lo imposible por secarse las lágrimas de los ojos, pero estas le ganaron.

Es la primera vez que el bañista llega a una cita olímpica, lo hizo por mérito propio, luego de que en Perú lograra el registro mínimo.

Los otros deportistas saludaron al público con la tricolor nacional, con una sonrisa de esperanza en el rostro, a la espera de cumplir con una buena presentación en el evento e intentar superar sus registros personales y estar lo más cerca de los ganadores.

Estuvieron correctamente uniformados. Todos con un traje formal que les entregó el Comité Olímpico Boliviano  a través de un auspiciador. El saco azul marino, la camisa blanca y la corbata de color celeste. La mayoría de ellos con zapatillas deportivas.

Tras el  acto inaugural, los nacionales ya piensan en lo que serán sus pruebas, para las cuales las fechas están programadas.

Carina García y Óscar Soliz serán los primeros en competir, lo harán hoy. El judoca Martín Michel también conoce a su rival. Su primer combate será ante el cubano Ashley Gonzales.

El congresillo técnico en el que se conoció el nombre del judoca al que se medirá el representante nacional fue el pasado jueves, cuando también se confirmó que el 10 de agosto a las 10:00 será del debut del campeón boliviano y subcampeón continental en los Juegos.

 

 
 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
62
1

Comentarios

Otras Noticias