Bolivianos en Río: Soliz no logra terminar la prueba de ciclismo de ruta

El ciclista debía completar un trazado muy exigente de 253 kilómetros en Copacabana.
sábado, 6 de agosto de 2016 · 15:31

Página Siete Digital / La Paz

El boliviano Oscar Soliz no logró terminar la competencia de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río, que se desarrolló hoy en Copacabana, según se constata en la página oficial del evento.

Soliz debía completar un trazado muy exigente de 253 kilómetros con salida y llegada en el Fuerte de Copacabana.

De los 144 ciclistas que estaban inscritos para la competencia, sólo 63 lograron completar la competencia y dos llegaron en el tiempo límite.

El ganador fue el belga Greg van Avermaet que se colgó la medalla de oro. Llegó a los últimos metros junto al danés, Jakob Fuglsang y al polaco Rafal Majka, segundo y tercero respectivamente.

A escasos 20 kilómetros para la meta, el italiano Vincenzo Nibali, el colombiano Sergio Luis Henao y Majka lideraban la prueba, pero los dos se fueron al suelo en el descenso de Vista Chinesa, según reporta AFP.

Soliz fue el segundo boliviano en presentarse a los juegos, después de Carina García en tiro deportivo, que se presentó hoy en la mañana y no pudo clasificar a la siguiente fase.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Comentarios

Otras Noticias