Brasil-México, sabor latinoamericano en arranque del voleibol masculino

México va sin presión y sin nada que perder con la ilusión de dar la sorpresa.
sábado, 06 de agosto de 2016 · 10:14

AFP / Río de Janeiro

El maestro Brasil recibe a un modesto México que sin complejos enfrentará a uno de los candidatos al oro, en un estreno el domingo del voleibol masculino de Rio de Janeiro-2016 con el duelo europeo Italia-Francia y Argentina ante Irán.

Con la batucada de una 'torcida' eufórica lista, el Maracanazinho recibirá a un Brasil que busca el oro que se le negó en Pekín-2008 y Londres-2012, donde con todos los pronósticos a su favor debió conformarse con la plata.

"Subir a un podio olímpico, ganar una plata o cualquier medalla es gratificante", comentó el jugador William tras el entrenamiento del jueves, quitando dramatismo a las instancias vividas por el equipo en las dos últimas citas olímpicas.

Pero es claro que los hombres dirigidos por Bernardinho quieren teñirse de oro ante su gente. "Está la ansiedad de los primeros juegos, eso puede ser peligroso", por eso es vital preparar la cabeza para entrar enfocados y conseguir una victoria, comentó Evandro.

Enfrente, México va sin presión y sin nada que perder con la ilusión de dar la sorpresa. Por el mismo Grupo A, el campeón europeo Francia se cruza con la histórica selección italiana, mientras que en duelo de vecinos el potente Estados Unidos enfrentará a Canadá.

Fuego amigo

En el Grupo B, Argentina del legendario Julio Velasco, múltiple campeón con Italia y considerado uno de los mejores entrenadores del siglo pasado, se verá las caras con Irán. Irán jugará en Rio por primera vez en la competencia olímpica dirigido por Raúl Lozano, otro veterano timonel argentino que dirigió entre otras a la potente Polonia.

Lozano destacó la importancia que tiene para Irán jugar por primera vez en los Juegos y coincidió con su compatriota Velasco en destacar que "hay muchos candidatos que irán por el oro" y su equipo estará allí expectante para intentar clasificar a cuartos de final.

En la misma serie, Polonia -campeona del mundo en 2014- enfrentará a Egipto, que acumula varias apariciones en la Liga Mundial y vuelve a los Juegos tras su ausencia en Londres-2012.

Mientras que Rusia irá ante un equipo cubano que llega a Rio de capa caída luego de que seis de sus jugadores protagonizaran un escándalo sexual en Finlandia.

Un mes antes del arranque de los Juegos, los jugadores caribeños fueron imputados ante una denuncia por violación desatando la salida del cuerpo técnico compuesto por los exjugadores Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta, sustituidos por Nicolás Vives.

Con un Maracanazinho a tope - reflejo de la pasión que despierta este deporte en el público brasileño, segundo en popularidad detrás del fútbol- la acción comenzará en ambos grupos el domingo.

Una intensa ronda inicial que clasificará a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final, con la mira en un podio olímpico que promete ser explosivo.

Primera fecha, el domingo: Grupo A Italia-Francia (12H30 GMT) Brasil-México (02H30 GMT) Estados Unidos-Canadá (20H05 GMT) Grupo B Polonia-Egipto (18HOO GMT) Rusia-Cuba (23H30 GMT) Argentina-Irán (01H30 GMT).

Más de

Comentarios