¡Cochabamba, campeón!

Los cochabambinos consiguieron el título de la categoría después de 13 años.
sábado, 06 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Después de 13 años, Cochabamba consiguió ayer el título del torneo Nacional Sub-16 que se desarrolló en La Paz. El seleccionado del Valle goleó en la final a Santa Cruz, en el estadio Hernando Siles, por un indiscutible 4-1, que lo confirmó como el mejor elenco del certamen.

Los vallunos fueron netos dominadores desde los primeros minutos del compromiso. Ronaldo  Arancibia, uno de los goleadores del campeonato estrelló el balón en el poste derecho del arquero Leonardo Vaca, sobre los 10 minutos de juego. Fue un aviso de la contundencia que luego iba a mostrar este seleccionado.

Al conjunto cruceño le costaba hacer pie en el campo de juego ya que fue sorprendido por un impetuoso equipo cochabambino que estaba dispuesto a abrir el marcador.

El primer tanto de la tarde fue marcado por Sebastián Galindo, hijo del ex Bolívar Gonzalo Galindo, quien sacó un potente disparo desde fuera del área que dejó sin chance al guardameta Vaca. Hasta ahí se hacía justicia en el marcador.

El tanto relajó a Cochabamba que inexplicablemente retrocedió sus líneas en lugar de liquidar el compromiso. La selección cruceña creció a base del juego de   Jamir Talamas, Telmo Vaca Diez y de un peligroso Jhon García.

A un minuto del final del primer tiempo, Jhon García se encargó de igualar las acciones del compromiso con otro remate de media distancia que venció a un confiado Carlos Adorno.

El complemento

Tal como pasó en la parte inicial, Cochabamba comenzó mejor esta etapa y a los dos minutos marcó el segundo por intermedio de Juan Velarde, quien aprovechó una confusión de la defensa cruceña;  pedían posición adelantada, para marcar el gol.

Santa Cruz se desesperó con la desventaja y se lanzó de forma desordenada al ataque en procura de volver a conseguir la igualdad, pero no tuvo la capacidad y la tranquilidad de sus jugadores para cumplir ese objetivo.

En un rápido contragolpe de los vallunos, el arquero Leonardo Vaca cometió penal y el encargado de cobrar la pena máxima fue Adalid Terrazas, a los 26.

Santa Cruz ya estaba entregada en la cancha y su rival anotó el cuarto tanto en una gran jugada de Arancibia que cedió a Josué Mamani que marcó el cuarto sobre los 34 minutos. En la jugada fue expulsado el golero Vaca de Santa Cruz por reclamos airados contra el juez Sergio Chambi.

Los flamantes campeones dieron la vuelta olímpica en el Sles ante unas 1.500 personas que llegaron al escenario deportivo. 
 

4
2

Comentarios

Otras Noticias