Los seleccionados no descartan recurrir a FABOL

sábado, 06 de agosto de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Los jugadores que actuaron en la Selección nacional, en la última Copa América Centenario, no descartan recurrir  a FABOL para cobrar los montos que les adeuda la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por su participación en el citado certamen.

El delantero Juan Carlos Arce declaró ayer que desde el último compromiso que disputó la Verde en esa Copa, el 14 de junio, la dirigencia federativa no ha tomado contacto con los futbolistas para hacer efectivo el pago comprometido.

"Nos deben 4.000  dólares y tenían que pagarnos a los días de la llegada de la Selección al país. Ha pasado más de un mes y seguimos esperando nuestro dinero”, aseguró Arce.

La FBF se comprometió a pagar a cada jugador de la Selección la suma de 19.000 dólares por los tres partidos que se jugaron en la primera fase de la Copa, pero sólo se entregaron 15.000.

"No desmiento la información que salió porque es así;  esperaremos hasta cuando se pueda y si no,  veremos qué se hará para que nos cancelen. En ningún momento ponemos la pistola a nadie para que nos paguen lo que nos merecemos. Hay un respeto hacia los dirigentes de la federación y si no nos llegan a pagar lo verá la gente de FABOL”, adelantó el atacante.

El presidente de la FBF, Rolando López, sostuvo en los pasados días que antes de la convocatoria para los juegos ante Perú y Chile hará conocer la escala de montos que ganarán los jugadores que sean convocados y que ellos tendrán la libertad de elegir si aceptan o no el llamado.

Entretanto, el director técnico del seleccionado, Ángel Guillermo Hoyos, se reunió ayer en la tarde con el técnico de Bolívar, Beñat San José,   y con Sergio Luna,  de las juveniles de The Strongest, para explicar el proyecto que tiene para el equipo nacional. Hoyos viajó  en horas de la noche a Santa Cruz  y empezará a tomar contacto con los jugadores que tiene en carpeta.
5
12

Comentarios

Otras Noticias