Argentina y Brasil, bajo presión en la segunda fecha

domingo, 07 de agosto de 2016 · 00:00
AFP / Río de Janeiro 
 
Presionado por el inesperado empate en el debut, Neymar tendrá que recurrir a toda su magia para guiar a Brasil a la victoria frente a Irak, hoy  en la segunda fecha del torneo olímpico de fútbol masculino de Rio 2016, una jornada en la que Argentina se presenta en riesgo de default.
 
 La seleçao decepcionó en el estreno ante Sudáfrica con un 0-0 el jueves en Brasilia y en el que el crack del Barça se mostró inexpresivo y falto de ritmo para conducir a un combinado que su técnico Rogério Micale lo bautizó abiertamente "neymardependiente”. 
 
Brasil persigue una inédita medalla de oro  en el fútbol de los Juegos Olímpicos, el único título que le hace falta en su rico palmarés, pero el camino que escogió para alcanzarla en el Maracaná podría depararle sangre y dolor, y ya lo vivió ante los Bafana Bafana. "Sueño con la medalla de oro, no tengo otro objetivo, ni goles ni recompensas personales”. 
 
En tanto, el DT de los argentinos,  Julio Olarticoechea, no perdió la sonrisa pese al decepcionante debut de Argentina ante Portugal: la derrota 2-0 en el Estadio Olímpico Engenhão estuvo lejos de variar el semblante del Vasco, aunque la imagen de su equipo debería preocuparle. Dueña del oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, la albiceleste puso fin ante los lusos a un invicto de 12 partidos en Juegos Olímpicos.  Ahora en su camino aparece Argelia, que perdió con Honduras por 3-2 y estuvo a punto de firmar el empate a pura combatividad, un rival con un discreto fútbol pero que será un duro rival.

Comentarios

Otras Noticias