Celestes apuestan por mediocampo con más juventud

La Academia comenzó a entrenar ayer con la pelota que se jugará en la Sudamericana.
domingo, 07 de agosto de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, apostará por la juventud que presentará en el medioterreno para intentar sacar un empate en el debut que tendrá su equipo frente a Universidad de Concepción, el miércoles 10, en el debut de los celestes en la Copa Sudamericana.
 
En los pasados días, el DT destacó el juego que tienen los chilenos de tres cuartos de cancha para adelante, razón por la que su idea es "destruir” el juego que genera su rival en el medio.
 
La identidad que pretende darle el español a su elenco es de una permanente presión sobre el rival para recuperar el balón. San José está conforme con la tarea que tuvieron en los cinco amistosos previos varios jugadores como Leonel Justiniano de 24 años,  Leonel Morales (27), Erwin Saavedra (20), cuyo despliegue físico en cada encuentro ha sido destacado por el entrenador.
 
La tarea de los tres mediocampistas se complementará con Óscar Baldomar (20) y Jorge Flores (22), que correrán por las bandas, pero colaborando de cerca a la función de los hombres del mediocampo.

"Algún día hay que dar la confianza  a los nuevos talentos para que el club, el jugador y el fútbol boliviano crezcan. Por ejemplo, Justiniano es un jugador completo, que domina todas las fases. Tenemos mucha confianza en él y los compañeros lo valoran mucho. En su puesto, si no es el mejor, está cerca de conseguirlo y creo que en breve dará alegrías a la Selección”, subrayó el vasco.
 
Los celestes cumplirán hoy por la mañana una sesión futbolística en su reducto de la zona de Tembladerani. La sesión será casi decisiva para definir el  titular once que presentará el miércoles ante los trasandinos.

Desde ayer, el equipo empezó a entrenar con los balones Nike Ordem, que se utilizarán en la Sudamericana. El balón tiene un diseño que simula una red de arco de fútbol, con dos tonos de degradado en el que predomina el blanco y naranja, además de unos trazos de color marrón que cubren la costura.
 
El viaje de los académicos será  mañana en la noche, primero a Iquique y el martes a Santiago de Chile y Concepción.
17
2

Comentarios

Otras Noticias