La norteamericana Virginia Thrasher ganó el primer oro

La deportista superó en el duelo final a las chinas Du Li y Yi Siling.
domingo, 7 de agosto de 2016 · 00:00
AFP / Río de Janeiro 
 
La estadounidense Virginia Thrasher logró ayer  la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al ganar la prueba de tiro con carabina de aire comprimido a 10 metros. 
 
Thrasher, de 19 años, superó a las chinas Du Li, campeona olímpica de 2004, que se hizo con la plata, y Yi Siling, que había ganado el oro en 2012 y que se llevó el bronce. 
 
En el duelo final contra Du, Thrasher (208 puntos) se impuso con uno de ventaja sobre la china (207). "Esto va más allá del más atrevido de mis sueños”, señaló Thrasher, una estudiante de ingeniería en la Universidad de West Virginia. 
 
"Es muy especial para mí comenzar de esta forma para Estados Unidos en Rio 2016”, añadió. Thrasher logró el oro sólo 11 horas después de que el corredor brasileño de maratón Vanderlei Cordeiro de Lima encendiera el pebetero de los Juegos, el viernes en la ceremonia de apertura.
 
 "Sabía que si llegaba a la final podía pasar cualquier cosa”, dijo la feliz ganadora. "Me concentré en respirar bien, quería lograr mi mejor disparo en cada ocasión. Cuando tomé el liderato, comencé a tener claro que tenía chances, aunque preferí ir tiro a tiro”, añadió la deportista.
 
Trahser se dedica al tiro de manera casi casual. De familia típicamente norteamericana, esta joven de Springfield (Virginia) iba para figura del skate hasta que cumplió los 13 años. Un día, saliendo de caza con su padre, le picó el gusanillo por el rifle, y desde entonces no lo ha soltado. Hace un año ni siquiera se había planteado convertirse en olímpica. Su clasificación para Río fue toda una sorpresa: en tres semanas consiguió no sólo ganar tres títulos, sino también el billete para los Juegos con el equipo de tiro estadounidense enfrentándose a veteranas como Sarah Scherer, Amanda Furrer y Sarah Beard.
 
 Thrasher recibió su medalla de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que fue campeón olímpico en Montreal 1976 en florete por equipos, con la República Federal de Alemania (RFA).
 
 La final se disputó con un sistema denominado "a la australiana”, donde los tiradores peor clasificados van siendo eliminados en cada vuelta, hasta que sólo queden dos para luchar por el oro. Para la tiradora neoyorquina el sueño olímpico llegó apenas cuatro años después de haberse iniciado en este deporte. Debido al nuevo sistema de competición introducido en Río, la estadounidense puede presumir de haber instaurado un nuevo récord olímpico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias