Argentina toma oxígeno en el fútbol frente a Argelia

Portugal derrotó por 2-1 a Honduras y avanzó a los cuartos de final del campeonato.
lunes, 8 de agosto de 2016 · 00:08
AFP / Río de Janeiro

 Argentina encontró oxígeno en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río, México pasó un susto y terminó goleando y Honduras tropezó con el difícil Portugal, una segunda jornada que espera por la reivindicación de Brasil y el despegue de Colombia. 
 
La albiceleste sufrió lo impensado para imponerse 2-1 a una combativa Argelia en el Estadio Olímpico Engenhao por el Grupo D. Ángel Correa, a los 47 minutos, y Jonathan Calleri, a los 70, marcaron los goles de Argentina, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del capitán Víctor Cuesta en el cierre de la inicial. 
 
Sofiane Bendebka, a los 64, marcó el tanto de los argelinos, que también quedaron con diez jugadores por la roja a Ayoub Abdellaoui (67), una incidencia que fue determinante en el desarrollo y que le dio un respiro a los de Julio Olarticoechea. Por la misma llave, Portugal avanzó a los cuartos de final al vencer 2-1 a Honduras. Tobias Figueiredo, a los 21 minutos, y Paciencia, a los 36, marcaron los goles lusos, mientras que Alberth Elis, en la primera acción del compromiso al minuto 1, había abierto la cuenta para la Bicolor.  Las acciones en el grupo concluirán el próximo miércoles, cuando Honduras y Argentina se jueguen el segundo pase a los cuartos en Brasilia, mientras que Portugal chocará con los eliminados argelinos en Belo Horizonte. 
 
Un susto que despertó al Tri
 
Con cuatro goles de Erick Gutiérrez, México pasó por encima de Fiyi al golearlo 5-1 en Salvador, en partido del Grupo C. El delantero del campeón Pachuca se hizo presente en el marcador a los 48, 55, 58 y 73 minutos y Carlos Salcedo aportó el suyo a los 67.
 
Roy Krishna, de cabeza a los 11, había abierto la cuenta para Fiyi, que en el debut fue vapuleado 8-0 por Corea del Sur, y disparó las alarmas al irse al descanso con esa ventaja.
 
México, que defiende el oro conquistado en Londres 2012, buscará el pase a los cuartos el miércoles chocando con Corea del Sur, con el que comparte el liderato, con 4 puntos.
 
Los  brasileños
  • La seleçao La segunda fecha del torneo masculino se cierra con los partidos Brasil-Irak, por el Grupo A en Brasilia, y Colombia-Japón, por el B en Manaos (norte), ambos a las 21:00 de hoy. Brasil,  que persigue una inédita medalla de oro en el fútbol olímpico, decepcionó en el estreno ante Sudáfrica con un 0-0 y en el que el crack Neymar se mostró inexpresivo y falto de ritmo para conducir al combinado local.
  •  
     

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
60
2

Comentarios

Otras Noticias