Brasil y España se enfrentan necesitados de victoria

España es ahora cuarta del grupo B de baloncesto, justo por delante de Brasil.
lunes, 08 de agosto de 2016 · 12:36

AFP / Río de Janeiro

España y Brasil se enfrentan el martes en la cuarta jornada del torneo de baloncesto de Rio-2016 necesitados de una victoria, tras caer ambos en su primer partido, mientras Argentina se mide a Croacia buscando su segundo triunfo.

España cayó el domingo ante Croacia 72-70 en un partido que empezó dominando en la primera parte, para acabar abandonando una ventaja de 20 puntos y perder en los últimos cinco minutos del encuentro.

"Las derrotas normalmente traen una subida de concentración y esa es la base sobre la que tenemos que construir", advirtió tras el partido, el seleccionador español, Sergio Scariolo.

España es ahora cuarta del grupo B de baloncesto, justo por delante de Brasil que también cayó el domingo ante Lituania 76-82 y que tratará contra España de dar una alegría a su afición.

Los brasileños consiguieron remontar casi 30 puntos de desventaja en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para dar la vuelta a un marcador que se les puso en contra en los primeros dos cuartos.

"En el primer tiempo cometimos muchos errores. Contra España vamos a salir con otra mentalidad, con más determinación", dijo Leandrinho, que fue el mejor anotador del partido contra Lituania con 21 puntos.

"Igual nos viene bien tener un partido tan, tan exigente contra un equipazo lleno de grandes jugadores, para estimular nuestra reacción de una forma más contundente", añadió Scariolo el domingo.

España, vigente subcampeona olímpica, quiere la medalla de oro que le es esquiva, mientras Brasil, quinta en Londres-2012 quiere aprovechar unos juegos en su país para alcanzar el podio 52 años después de su última medalla en Tokio-64.

En otro de los encuentros de la jornada, los lituanos, verdugos de los brasileños, se enfrentarán a Nigeria, farolillo rojo del grupo B, tras perder el domingo por un contundente 94-66 ante la albiceleste. Lituania buscará una victoria que le permita alcanzar el liderato de la llave si Argentina, actual líder, tropieza con Croacia.

Los argentinos ya se impusieron a los balcánicos en un amistoso preolímpico, pero el pívot de los Spurs Luis Scola prefiere no adelantar acontecimientos.

"Los amistosos no cuentan, es más para mí fueron contraproducentes porque si bien ganamos y nos sentimos mejor, por ahí ahora pensamos que somos mejor que Croacia y sería un error tremendo.

El torneo empezó hoy (domingo), le ganamos al rival más débil y ahora a pensar en el próximo", advirtió. En el torneo femenino, Australia, actual líder del grupo A se enfrenta a Francia, segunda clasificada de la llave, en un duelo por el liderato.

Brasil, último del grupo, con un partido menos que juega este lunes frente a Japón, se medirá el martes a Bielorrusia, tras una derrota contra Australia (66-84) y a la espera de lo que ocurra este lunes frente a las niponas. Las japonesas cerrarán la jornada con su encuentro contra Turquía. 

Programa del cuarto día del torneo olímpico:

Torneo masculino (Grupo B): España - Brasil (17h15 GMT) Lituania - Nigeria (22h00 GMT) Argentina - Croacia (01h30 GMT del miércoles) - Torneo femenino: (Grupo A) Australia - Francia (15h15 GMT) Brasil - Bielorrusia (18h30 GMT) Turquía - Japón (20h45 GMT)

Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias