Las estrellas del deporte irrumpen en Río 2016

La judoca argentina Paula Pareto, de 30 años, fue felicitada por el propio Messi.
lunes, 08 de agosto de 2016 · 00:00
AFP/ Río de janeiro 

En el baño de amateurismo que se toman cada cuatro años, las estrellas del tenis Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal y el rey nadador Michael Phelps irrumpieron ayer  en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, con Australia como impensado líder del incipiente medallero.
 
Competir por la gloria también atrae a estos deportistas de la elite mundial, que eligieron compartir una villa olímpica carente de lujos y convivir con deportistas que han hecho grandes esfuerzos para llegar a Río. A veces se sienten cómodos con los pies en la tierra.
 
El estadounidense Phelps le pidió tomarse una foto en la Villa Olímpica a Djokovic, el número 1 del tenis, olvidándose que es el deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos. 
 
El chico de Baltimore intentará  seguir con su fiebre del oro en los relevos 4x100 para engrosar su colección de 22 preseas, 18 de ellas doradas.
 
El tenista
 
 Número uno mundial desde hace 108 semanas consecutivas, se presenta en Río con la idea fija de completar su poblada vitrina de trofeos con la medalla de oro, el único lauro que aún le falta. 
 
El serbio generalmente arranca los torneos a ritmo de entrenamiento. Los dos últimos campeones olímpicos, el escocés Andy Murray (Londres 2012) y el español Rafael Nadal (Pekín 2008) jugarán ante el serbio Viktor Troicki (tercer turno de la Central) y el argentino Federico Delbonis. 
 
En mujeres, la gran favorita, la norteamericana Serena Williams, tuvo un cómodo debut ante la australiana Daria Gavrilova con un triunfo 6-4 y 6-2. Su verdugo en la pasada final de Roland Garros, la española Garbiñe Muguruza, enfrenta a la serbia Jelena Jankovic.
 
Entre las figuras también se  encuentra el argentino Juan Martín Del Potro, quien tuvo que soportar ayer un hecho anecdótico ya que quedó encerrado durante unos 40 minutos en un ascensor de la Villa Olímpica por un corte de energía y fue rescatado por sus compatriotas del balonmano que fueron en su auxilio.
 
Felicitaciones por todo lado
 
La judoca Paula Peque Pareto, de 30 años, aprovechó la derrota por lesión de la gran favorita, la brasileña Sarah Menezes, campeona en Londres 2012, para alzarse con el oro que por primera vez Argentina gana en el primer día de competencia. 
 
Pareto, la primera argentina que gana un oro, recibió ayer una lluvia de felicitaciones y, entre ellas, la de Lionel Messi: "¡Felicitaciones a la Peque por conseguir la primera medalla de oro para Argentina, valió la pena tantos años de esfuerzo!”, escribió Messi en un mensaje en Facebook. 
Más de

Comentarios

Otras Noticias