Minuto 90

Hoyos y un hierro caliente

lunes, 8 de agosto de 2016 · 00:21
Ramiro Sánchez/ El Panamericano Deportivo
 
La nominación de Ángel Guillermo Hoyos para dirigir a la Selección nacional trascendió más allá de nuestras fronteras, y es que este anuncio puso fin a semanas de incertidumbre y con un reinicio de las clasificatorias mundialistas, a la vuelta de la esquina.
 
Independiente de las posibilidades de pelear o no la clasificación, Hoyos asume un "hierro caliente” para cualquier técnico, y es que lo apretado del tiempo implica un alto riesgo cuando se enfrenta a rivales de marcado prestigio como Chile y la propia Perú, que comenzará a trabajar muchos días antes que Bolivia.
 
En el pasado, este tipo de nombramientos no dejaron buenos recuerdos a quienes asumieron el desafío sobre la hora, por lo que seguramente veremos a una selección boliviana  conformarse a partir de la columna vertebral de un equipo.
 
Claramente el conocimiento del fútbol boliviano que posee el flamante técnico  es un plus para augurar una aceptable actuación que lejos de medirse por el resultado, debe marcar la pauta sobre los rostros, idea de juego y renovación paulatina que puede alcanzar la Verde. Con una comisión de selecciones de rol más protagónico en el plan de trabajo de Bolivia, Ángel Hoyos suma un apoyo importante que no tuvieron sus antecesores; por ende, encuentra la mejor oportunidad para establecer una estructura de trabajo, tal como lo hiciera con Bolívar.
 
Es positivo que la mirada de la FBF se dirija ahora a potenciar el trabajo de las menores; el tiempo siempre apremia y la capacidad de profesionales bolivianos también debe tomarse en cuenta para coadyuvar con el nuevo técnico, porque ese conocimiento de los técnicos "de casa”, permitirá un trabajo más efectivo y enriquecedor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
50

Comentarios

Otras Noticias