La novela de los Juegos de Río, capítulo 2

Rusia quedó fuera de los Paralímpicos, tras el escándalo del dopaje de Estado denunciado.
lunes, 8 de agosto de 2016 · 00:03
AFP  / Río

Estos son los momentos más destacados del segundo capítulo de la novela JJOO Río 2016.

Remo anulado. Las regatas del día quedaron canceladas debido al fuerte viento que sopla durante la mañana en Río. 
 
Atrapado. Unas horas antes de enfrentarse a Novak Djokovic en la primera ronda del tenis, el argentino Juan Martín del Potro se queda atrapado 40 minutos en un ascensor de la Villa Olímpica debido a un corte de corriente. El campeón del Abierto de Estados Unidos  fue liberado por sus compatriotas del balonmano. 
 
Rusia fuera de los Paralímpicos. El Comité Paralímpico Internacional (CPI) suspende al Comité Paralímpico Ruso tras el escándalo del dopaje de Estado denunciado en el informe McLaren. Esta suspensión significa que Rusia no participará en los próximos Juegos Paralímpicos de Rio 2016, del 7 al 18 de septiembre. 
 
El Dream Team femenino, intratable. Las jugadoras de básquetbol estadounidenses, vigentes campeonas olímpicas, arrollan 121-56 a Senegal en su entrada en la competición. Ganadoras de los  últimos cinco torneos olímpicos, el Team USA  no pierde en esta competición desde las semis de Barcelona 92. 
 
Espeluznante caída. La holandesa Annemiek Van Vleuten sufre una terrible caída en el último descenso de la prueba de ciclismo en ruta. Las primeras imágenes la muestran inmóvil al lado de la carretera. Va consciente en la ambulancia camino del hospital. Un cuarto de hora más tarde, su compatriota Anna van der Breggen gana la carrera en Copacabana. Caída la noche, llega el parte médico: "severa conmoción cerebral y tres microfracturas en la columna vertebral”.
 
 Nadal, el regreso. El tenista español Rafael Nadal se clasifica con facilidad para la segunda ronda con un 6-2 y 6-1 sobre el argentino Federico Delbonis. Es el primer partido para el abanderado español y campeón en Pekín 2008 desde que abandonó en Roland Garros por una lesión en la muñeca.
 
Dorado debut. La judoca Majlinda Kelmendi, en la categoría de 52 kg, consigue la primera medalla de oro olímpica de Kosovo, la joven república balcánica que hace su debut en Rio 2016. 
 
 Buen rumbo. Brasil confirma su buen inicio en el balonmano. Un día después de superar a la vigente bicampeona olímpica Noruega en el arranque de la competición femenina, el equipo masculino supera 34-32 a Polonia, último bronce. 
 
Bye bye. Las hermanas Serena y Venus Williams quedan eliminadas en la primera ronda de dobles ante las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova. Se evapora así la posibilidad de que ganen un cuarto oro olímpico en esa disciplina, después de haberse coronado como pareja en los dobles de Sídney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012.
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
61
1

Comentarios

Otras Noticias