Recuperación de Gutiérrez “debe durar nueve meses”

El galeno encargado de la cirugía afirmó que la recuperación de este tipo de lesiones en jugadores de alta competencia tiene tres etapas de tres meses cada una.
lunes, 8 de agosto de 2016 · 00:19
Diego Gonzáles / La Paz
 
El doctor Freddy Duarte fue el encargado de realizar ayer      la cirugía del volante atigrado Helmut Gutiérrez. Si bien la intervención fue exitosa, el galeno recomendó que para que el paceño  esté al 100% debe tener una recuperación de nueve meses. 
 
"Nosotros respetamos los tiempos que se acordaron para este  tipo de lesiones en los últimos seminarios de la Sociedad Argentina de Traumatología Deportiva, a los que acuden los médicos de los clubes más importantes del continente. Allá   se acordó  que tras una cirugía de este tipo lo ideal es que el jugador esté nueve meses en recuperación”,  explicó  Duarte. 
 
El galeno  añadió  que tras la cirugía el jugador deberá pasar por tres etapas de tres meses cada una: la primera de rehabilitación, "que es la más critica”; la segunda,  de reintegración al trabajo físico; y la tercera, y última,  la  labor  de campo "para volver al 100%”.
 
El médico del Tigre, Jaime Espinoza,  dijo la pasada semana que la recuperación del futbolista  demorará al menos seis meses, pero  Duarte  apuntó que  "es muy apresurado hablar de una pronta recuperación; si bien todos los pacientes son diferentes, al tratarse de un jugador de alta competencia lo recomendado es que se tenga que esperar el tiempo recomendado, que  es nueve meses”.  Duarte y  Nelson Pacheco, también traumatólogo, fueron los encargados de la cirugía realizada a Gutiérrez,  ayer en  la mañana. "Fue una responsabilidad grande, debido a que tenía el ligamento cruzado anterior totalmente roto, por esto tuvo que ser reemplazado. Por suerte los meniscos no tenían una lesión grave, sólo estaban contusos”, resaltó el galeno. 
 
El médico  también dio a conocer los pasos que debe seguir  el jugador luego de la operación. Gutiérrez permanecerá hoy  en la clínica para observar las primeras respuestas. A partir de mañana tendrá tres semanas de fisioterapia a domicilio, que  será realizada por Omar Rocha, fisioterapeuta del Club Bolívar y parte del equipo  de Duarte. Luego de este tiempo el jugador podrá empezar la rehabilitación fuera de su domicilio.
 
Llegada  de Pedrozo 
  • Espera La llegada del delantero argentino Fabricio Pedrozo se retrasó. La dirigencia aurinegra evaluará hoy la situación para definir si el jugador se suma a la plantilla del cuadro de Achumani, que  debutará el viernes en el torneo Apertura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
13

Comentarios

Otras Noticias