Wálter Nosiglia fue el mejor boliviano del rally La Cumbre

Juan Carlos Salvatierra quedó cuarto en motociclismo, seguido por Fabricio Fuentes. Daniel Nosiglia se ubicó en el sexto lugar y Wálter (hijo) quedó octavo.
lunes, 08 de agosto de 2016 · 00:23
Juan C. Toro  / La Paz

El piloto boliviano de cuadratracks, Wálter Nosiglia, quedó en la tercera posición del rally La Cumbre, prueba válida por la tercera jornada  del calendario argentino. Fue el corredor nacional mejor ubicado en la competencia. 
 
La cita sirvió a los representantes nacionales en su preparación para el Rally Dakar del siguiente año. En la competencia también participaron  los corredores Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Daniel y Wálter Nosiglia (hijo).
 
Fueron dos jornadas de velocidad con un recorrido total de 675,63  kilómetros, de los cuales 561,53 fueron cronometrados. 
 
El mayor de los Nosiglia  cubrió el recorrido en un tiempo de 6 horas, 28 minutos, 5 segundos, informó el departamento de prensa del Team Nosglia.
 
En el primer puesto quedó el argentino Jeremías González con una marca de  5h.28’05” y segundo se ubicó  el también local  Dino Di Palma con 5h.48’47”.
 
En la primera etapa, Nosiglia había quedado en la cuarta posición y en la jornada de ayer ganó tiempo y terreno para ascender una posición en la general.
 
Los motociclistas
 
En el rally La Cumbre también compitieron los representantes de motociclismo. El boliviano mejor clasificado en el evento fue Juan Carlos Salvatierra, quien se quedó con la cuarta posición.
 
"Estoy contento con el ritmo que imprimí a lo largo de la carrera. Hoy tuve problemas con el freno trasero y es difícil manejar estas motos en esas condiciones, sobre todo en las curvas. Tuve que bajar el ritmo en la segunda parte de la jornada final. Igual me voy contento”, dijo Chavo.
 
Para la competencia marcó un tiempo de  5h.17’ y 12”. El vencedor fue  Kevin Benavides con 4h.59’01”, el segundo lugar lo ocupó  Martín Duplessis con 5h.15’02” y  en tercero se ubicó Franco Caimi con 5h.15’29”, todos argentinos.
 
En la quinta posición llegó el también representante nacional Fabricio Fuentes, con una marca de 5h.42’27”, seguido Daniel Nosiglia  que logró un registro de 5h.35’28”.
 
 Más abajo, en la octava posición de la clasificación general, quedó Wálter Nosiglia (hijo) quien acumuló un tiempo de 6h.55’01”.
 
En la versión 2017 de la competencia más dura del planeta, el Rally Dakar,  debutarán Daniel y Wálter Nosiglia, quienes ganaron el pase en África.
 
Prueba  Argentina
  • Boliviano El piloto boliviano Leonardo Martínez, quien competirá en el Rally Dakar 2017 en la modalidad cuadratracks, también participó en el evento, pero lo hizo en la especialidad autos.
  • Navegante  Martínez hizo de navegante del corredor argentino Omar Gandara. Quedaron en la décima posición de la clasificación general de la competencia.

Comentarios