Wilster, bicampeón de la Copa Center

El partido terminó 3-1 a favor de los refineros. Los rojos definieron el partido con un 4-3 en los tiros penales.
lunes, 08 de agosto de 2016 · 00:28
Página Siete / La Paz

Wilstermann consiguió ayer su segundo título en la Copa Center.  El cuadro aviador  venció ayer a Oriente Petrolero por 4 - 3 en la tanda de los penales, luego de caer por 3-1 en el tiempo reglamentario. El  partido se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas.
 
Los rojos celebraron su segunda corona en el torneo Center, tras conseguir en 2012 su primer trofeo. 
 
Ayer, en la primera etapa los refineros ingresaron al campo de juego con la convicción de liquidar el pleito. Con velocidad, la visita   logró la victoria que necesitaba para obligar a la ronda de  penales, pero en esa instancia del encuentro no tuvo  contundencia.
 
Un gol de Carmelo Algarañaz en el minuto 7 era el anuncio de  que el local estaba dispuesto a dejar todo en el campo de juego. El autor de la conquista aprovechó una jugada rápida y con un remate cruzado infló las redes del rojo, el 1 - 0 era el arranque de una buena faena.
 
La llegada del gol distrajo a los rojos, que  con un empate podían definir el pleito. A los jugadores del Rojo el gol les había caído como un balde de agua fría y tardaron en reaccionar, las pocas llegadas  de peligro que generaron  no las concretaron.
 
En el minuto 38, nuevamente, Algarañaz dejó mal ubicada a la defensa del aviador. El futbolista alcanzó una pelota que envió  Luis Mena y de cabeza convirtió la segunda conquista, que una vez más rompió toda la estantería del equipo de Cochabamba.
 
A minutos del final de la primera etapa  el árbitro Alejandro Mancilla  cobró penal a favor de los  cruceños.
 
Desde los 12 pasos, el jugador Antonio Melgar convirtió con un remate certero que no pudo despejar el arquero Raúl Olivares a los 43’. Con el 3 a 0 parcial finalizó la primera etapa  del partido definitivo  del torneo de invierno en Santa Cruz.
 
El complemento
 
La segunda etapa cambió para ambos equipos, los refineros se dejaron caer con mucho riesgo, los rojos intentaron reaccionar pero no encontraron la ruta. En el minuto 70 nuevamente el árbitro cobró la pena máxima en contra del aviador, el jugador Maximiliano Freitas fue el encargado del remate que atajó   el portero aviador Raúl Olivares.
 
En el minuto 83 llegó el descuento para la visita, Marcos Pirchio definió de cabeza un centro enviado por el argentino Marcelo Bergese.
 
Los penales
 
Thomaz Santos, de Wilstermann, abrió la tanda de penales con fortuna, al igual que Carmelo Algarañaz, de Oriente. Tras dos disparos errados,  por ambos  planteles, los rojos se colocaron en ventaja mediante Gilbert Álvarez, además  Raúl Olivares y Jorge Cuellar también anotaron. 
 
Mientras que por los refineros concretaron Hugo Souza y Ronald Raldes, con los que finalizó la tanda de los penales, se patearon seis en cada sector. El equipo cochabambino ahora concentra su mirada en la Copa Sudamericana y jugará el miércoles 10 contra Sol de América en Asunción (APG).
5
1

Comentarios

Otras Noticias