Wilster inicia su tercera Copa ante el guaraní Sol de América

El equipo guaraní, rival de los aviadores, no participó nunca en la Copa Sudamericana. Vuelve a jugar un torneo internacional luego de 24 años.
lunes, 08 de agosto de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz 

El actual campeón boliviano, Wilstermann, debutará en la Copa Sudamericana 2016 el miércoles  ante  Sol de América de Paraguay. El partido se jugará en el estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción a partir de las 20:00. El duelo de vuelta se disputará  el jueves 18 (17:30) en el estadio Félix Capriles.
 
El equipo de Cochabamba jugará esta edición de la  Sudamericana  gracias  a su cuarta posición en la tabla acumulada de la gestión 2014 – 2015. Será el primer certamen internacional de los aviadores en esta temporada, antes de la  Copa Libertadores de 2017.
 
El equipo rojo llegará  a su  tercera participación  en el segundo torneo de clubes más importante de la región,  tras un gran torneo de invierno en el cual jugó los ocho partidos de la competencia por lo que llega con el ritmo futbolístico deseado por el DT argentino  Julio Zamora.
 
El equipo
 
Wilstermann se reforzó con el portero Alex Arancibia, los zagueros Jorge Ortiz, Luis Méndez y Jorge Ayala, los mediocampistas José Luis Chávez, Luis Mancilla, Mauricio Saucedo y Ricardo Verduguez y los delanteros Gilbert Álvarez y Franco Olego. Tuvo las bajas de Omar Morales, Óscar Díaz y el portero  Gustavo Salvatierra. 
 
El técnico  utilizó una base de jugadores durante  el torneo de invierno, por lo que todo apunta que frente a los paraguayos la alineación será con Raúl Olivares en el arco; Iván Huayhuata, Edward Zenteno, Jorge Ayala y Juan Pablo Aponte en la defensa; Cristhian Machado, Marcelo Bergese, Mauricio Saucedo y Thomaz Santos en el medio sector; Marcos Pirchio y Gilbert Álvarez en la delantera.

Sol de América jugará por primera vez la Copa Sudamericana. En la Copa Libertadores, el cuadro que fue fundado en 1909, tiene seis participaciones, la última fue en 1992.
 
El equipo danzarín goleó el viernes  a Guaraní (3-0) en el inicio  de la sexta fecha del torneo de ese país; con ese resultado subió a la cima de la tabla.
 
El  cuadro  dirigido por Javier Sanguinetti, que jugó el pasado viernes, estuvo formado por Agustín Silva en el arco; Aquilino Giménez, Gustavo Velázquez, César Coronel, Wildo Alonso en la defensa; Cristhian Paredes, Cristian Sosa, Marcos Duré en el medio sector; Isaac Díaz, Ernesto Álvarez y Luis Amarilla en el ataque.
 
El equipo que gane esta serie jugará en la siguiente fase ante el ganador de Deportivo Anzoategui de Venezuela y Sport Huancayo de Perú.

Valorar noticia

Comentarios