Pedrozo: “Estoy feliz de jugar en un gigante como el Tigre”

El equipo de Achumani volvió a trabajar ayer, luego de una jornada de descanso. El viernes, The Strongest abrirá el torneo Apertura ante Guabirá, en el Siles.
martes, 09 de agosto de 2016 · 00:09
Diego Gonzáles  / La Paz 

 El delantero argentino Fabricio Pedrozo llegó anoche a la sede de Gobierno y hoy se sumará  a los entrenamientos de The Strongest. El ariete se convertirá en el último refuerzo atigrado para la temporada 2016-2017, según directivos aurinegros. 

 "Estoy feliz de estar acá en Bolivia, en un club gigante como The Strongest; trataré de aclimatarme lo más rápido a La Paz”, dijo anoche  el atacante argentino  en el aeropuerto de El Alto.

Entusiasmado y sonriente, el futbolista  de 23 años se describió como un delantero que le gusta transitar "por todo el frente de ataque, tanto por derecha, como por izquierda. Jugué de volante por derecha, me gusta jugar suelto por arriba, mis característica son la velocidad, los saltos, la asistencia (...)”.

  Pedrozo llegó junto a su empresario Fernando Campbell. Se conoció que ya todo está arreglado de palabra, sólo falta la firma del jugador que llega cedido a préstamo de San Lorenzo.

 El  rioplatense  se convertirá  en el sexto refuerzo del equipo de César Farías. Antes del inicio del torneo de invierno se  sumaron los jugadores nacionales Nelvin Soliz, Gabriel Valverde, Helmut Gutiérrez y Pablo Pedraza, estos dos últimos se lesionaron en la gira de partidos amistosos  realizada por Ecuador y Perú.  Entre los  foráneos sólo llegó el venezolano Manuel  Arteaga, por lo que Pedrozo se convertirá en el segundo jugador extranjero que militará en el equipo atigrado.

El nuevo aurinegro  estuvo el pasado semestre en Crucero del Norte, del ascenso argentino; tras no renovar su préstamo, retornó a San Lorenzo, equipo con el cual tiene contrato por un año y medio más. El jugador estuvo dos semanas con el primer plantel de Diego Aguirre y luego arregló su situación con el cuadro de Achumani. 

El acuerdo entre la institución azulgrana y el Tigre es por un año, con opción a compra. 

Ya piensan en el debut

Los jugadores atigrados retornaron ayer a las prácticas luego de un día de descanso. El trabajo realizado por el cuerpo técnico es la fase final de la "puesta a punto”, como nombran a esta labor previa al inicio del torneo los allegados al entrenador.

 "Es la última semana de  esta larga pretemporada, creo que en lo futbolístico se hicieron bien las cosas, sólo tenemos que tratar de perfeccionar los detalles para llegar bien y comenzar de la mejor manera el torneo”, afirmó ayer Diego Wayar. 

 El equipo de The Strongest iniciará  el torneo apertura el viernes frente al recién ascendido Guabirá, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles.

 Al hablar de su rival, el volante tarijeño dijo que "nunca  se subestima al rival; será un partido duro como todos, pero debemos aprovechar la localía”. 

51
6

Comentarios

Otras Noticias