Universidad de Concepción, según el técnico de Bolívar

El DT señaló que su equipo mejoró mucho, en especial en los automatismos. El plantel académico partió anoche rumbo a Chile, donde jugará mañana.
martes, 09 de agosto de 2016 · 00:06
Juan C. Toro  / La Paz

El DT de Bolívar, Beñat San José Gil, la tiene clara. Sabe cuáles son las virtudes y defectos de su rival en el inicio de la Copa Sudamericana, Universidad de Concepción, mañana (18:00). El vasco describió ayer al conjunto trasandino.
 Comenzó su descripción  en la banca de suplentes, donde el cuadro estudiantil cuenta con un "gran técnico”, Ronald Fuentes, con experiencia y con quien  trabaja "desde hace bastante tiempo”. 

"Es un cuadro  completo, muy seguro en la zona defensiva, con mucho desequilibrio en el frente”, señaló San José.
Sobre los defensores, dijo que es una línea de cuatro, con mucha jerarquía y que a la hora de marcar "son duros”, por lo que se tomaron previsiones.

Pasó al medio terreno. Indicó que los volantes manejan bien los tiempos y que son buenos con los remates de media y larga distancia, algo en lo que también trabajó la Academia.

"Los delanteros tienen dos perfiles diferentes.  Un nueve de área y otro movedizo. Llegan por las puntas, son desequilibrantes con buen pie. Son ordenados y de tres cuartos de cancha para adelante son peligrosos”, dijo el adiestrador.

Destacó a alguien en particular, a Fernando Manríquez, de quien señaló que se trata de un futbolista con buen remate de media distancia y que puede ganar en el mano a mano. "Estamos bien, trabajamos mucho para el partido. Nosotros vamos a ganar, con mucho respeto al rival”, acotó.

El español no sólo conoce al rival de la jornada de miércoles, también conoce el medio en el que se va a desenvolver su plantilla, para lo cual también instruyó se tomen previsiones.

Anticipó que habrá lluvia en Concepción "y mucho frío”, por lo que pidió a los jugadores que lleven zapatos con tapones altos, "tienen que tener cuidado para no resbalar. Cada quien tiene su estilo, pero la lluvia no nos puede ganar”.

Su equipo mejoró

El DT  no sólo habló del rival de la jornada, lo hizo también de su equipo. Señaló que en este tiempo mejoró en los automatismos, por lo que considera que su plantel es más completo. "Las relaciones en ataque se mejoran cada a día. El equipo está con mejor toma de decisión y eso te da el trabajo”,  dijo.

También comentó sobre el desempeño de sus jugadores de manera individual, como los casos de Óscar Baldomar y Luis Gutiérrez, a quienes se vio en el equipo durante las prácticas.

Según el entrenador, Baldomar es un jugador completo y que cumple bien con su labor por la banda derecha, mientras que Matraca se acopló al juego que pretende.

Bolívar partió anoche rumbo a Chile. Hará escala en Iquique y hoy llegará a Concepción.
37
9

Comentarios