La Liga ve poco probable adelantar Bolívar - Oriente

Ernesto Álvarez, titular refinero, dijo que debe consultar con el técnico.
jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

La comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) ve poco probable que el partido entre Bolívar y Oriente Petrolero, por la cuarta fecha del Apertura, sea adelantada para el viernes 9 de septiembre. El juego fue programado para el 11 en el estadio Hernando Siles.

Los celestes pidieron adelantar el compromiso en dos días porque el 13 de septiembre deben jugar en Colombia la revancha por la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Adrián Monje, miembro del comité, expuso los argumentos por lo que podría no adelantarse ese compromiso, uno de ellos el tema televisión.

"Los partidos de sábado y domingo no se mueven por el tema televisión. La programación se hizo junto con la gente que se adquirió los derechos”, indicó el dirigente liguero.

El otro argumento es que la gente de Oriente Petrolero no habría aceptado el adelantar el partido en dos días, "lo dijeron verbalmente, no por escrito”.

Sobre el tema, el presidente de Oriente Petrolero Ernesto Álvarez confirmó que recibió un llamado del titular celeste Guido Loayza, quien le habría hablado de la posibilidad de mover el encuentro, pero no se le dio una respuesta definitiva.

"Le dije que no puedo responder nada si no hablo con mi director técnico. Lo que pasa es que él ya hizo un plan de trabajo en la ciudad de Cochabamba” , apuntó el titular orientista.

Sin embargo, el dirigente liguero Zalles dejó abierta la posibilidad de que el juego se dispute el sábado en horas de la tarde, pero que la gente de Bolívar tendría que negociar con quienes tienen los derechos de Tv y la dirigencia de Oriente.

El duelo de los académicos que sí cambiará de fecha es frente a San José por la quinta fecha del Apertura. El encuentro está programado para el jueves 15 de septiembre en Oruro a las 20:00.

 "San José no quiere mover ese partido, pero tenemos que hacerlo porque no hay 48 horas de tiempo entre el juego de la liga y  la Sudamericana. La normativa dice que el comité técnico define ello”, indicó.

Anticipó que el partido se jugará el 1 de octubre.

 

Trabajo  celeste
  • Planes La Academia no se entrenó ayer a puertas cerradas como estaba planificado, lo hará en la jornada de hoy.
  •  Diferenciado Leandro Maygua cumplió una labor especial al borde del terreno de juego porque supera una sobrecarga muscular.
  •  Definición Los celestes mejoran su puntería en Tembladerani.

10
2

Comentarios

Otras Noticias