Minuto 90

Congreso de la Conmebol

domingo, 11 de septiembre de 2016 · 00:00

Freddy Téllez

Dirigente de fútbol

El próximo miércoles 14,  en Lima, el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol considerará el nuevo estatuto del organismo que  fue redactado en base a su similar de la FIFA y que promueve el comité ejecutivo presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez.
La redacción del estatuto fue realizada por representantes de las 10 asociaciones y/o federaciones miembros, incluida la boliviana.

El secretario general de la Liga Sudamericana de Clubes,  Jorge Barrera, tratará de insertar un aditivo muy importante.
 
El secretario cuestionó la redacción del artículo 58 que determina que los derechos de televisión de las competiciones organizadas por la Conmebol le pertenecen al organismo sudamericano, manteniéndose una cláusula de confidencialidad que  impide ver los contratos a terceros.
 
Esos terceros son los clubes, los que juegan los campeonatos, los que ponen a los jugadores, los que pagan los salarios. Lo incomprensible de estar fuera es no conocer cómo se hace la distribución y gastos. Las cifras se las conoce, pero no  los porcentajes de distribución.
 
¿Con cuánto se queda Conmebol para la administración de las competiciones? Eso es lo que se debe saber, de la misma forma que se hace en Europa.
 
Si el aditivo se vota en el congreso del miércoles y es apoyado, se logrará que la Liga Sudamericana de Clubes que preside  Daniel Angelicci se meta definitivamente en los órganos de decisión en la materia de contratos de televisión del organismo sudamericano. La aprobación de este aditivo hará que la cláusula de confidencialidad no sea sujeta de ninguna duda, debido a que las instituciones tendrán acceso a la información sobre negociaciones, contratos y distribuciones. Se espera la creación de   una comisión integrada por representantes de clubes de cada una de las asociaciones, cuyo cometido será negociar y luego determinar la forma de distribuir entre los clubes participantes los ingresos recibidos de todos los contratos que tengan relación con este artículo. 
 
Dicha comisión actuará en forma conjunta con el comité ejecutivo a todos los efectos del presente articulo 58.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49

Otras Noticias