Histórico: Aguilar gana el US Open Junior

domingo, 11 de septiembre de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

 El tenista boliviano Juan Carlos Aguilar hizo historia  ayer al coronarse campeón en la modalidad de dobles con el brasileño Felipe Meligeni tras ganar la final en el US Open Junior (18 años), disputado en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, Flushing, de New York.
 
Aguilar y Meligeni derrotaron a los canadienses Félix Auger-Aliassime y Benjamin Sigouin, por un marcador de 6-3 y 7-6 (4) en una hora, seis minutos de juego, disputado este sábado en un compromiso difícil, pero la coordinación entre el tenista boliviano y el brasileño encontró el triunfo.
 
"Estábamos tan apretados al final del partido -indicó Aguilar-. Pero cuando ganamos era una sensación increíble para nosotros. Estamos tan felices ahora”, dijo el tenista boliviano,  según la página oficial de la competencia. "El país cuyo gobierno no apoya al deporte igual se alegrará con tu extraordinario logro”, escribió el titular de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Álvaro Guzmán, a través de su cuenta de red social, respecto a la corona que logró Aguilar.
 
Antes de llegar a la final y conseguir el título, la dupla Aguilar-Meligeni derrotó a los italianos Ricardo Balzerani y Enrico Dalla Valle por 6-3 y 6-3, a los alemanes Marvin Moeller y Louis Wessels por 6-3 y 6-3, al serbio Miomir Kecmanovic y al australiano Alexei Popyrin por 6-2 y 6-4; y en la semifinal se impusieron el belga Zizou Bergs y al israelí Ysahi Oliel por 6-4, 7-6 y 10-2. (APG)

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

117
2

Otras Noticias