Aguilar, el boliviano que llegó a lo más alto del tenis junior

“Haber hecho historia es algo increíble”, dijo el deportista nacional que radica en Canadá.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

Álvaro Guzmán, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), afirmó que la corona alcanzada por Juan Carlos Aguilar en el US Open Junior este fin de semana  es el logro más grande de un representante nacional en esos torneos.
El tenista se coronó campeón del Grand Slam Junior en la modalidad singles, en la que hizo pareja con el brasileño Felipe Meligeni.
 
El directivo destacó que en las categorías juveniles el país produce muy buenos deportistas y recordó que varios llegaron a un Grand Slam, como el caso de Hugo Dellién, las hermanas Deheza y María Fernanda Álvarez, pero ninguno alcanzó el sitial de Aguilar. "Nunca se tuvo  un finalista. Es un gran logro para el país”, remarcó ayer el dirigente desde la ciudad de Santa Cruz.
 
Sobre el jugador, el dirigente lo calificó como un tenista "tenaz, rápido y con una técnica importante que   desarrolló con los diferentes entrenadores con los que trabajó, mentalmente es muy fuerte”.
 
Añadió que a sus 17 años de edad todavía disputa torneos de la división Junior y de la ITF (Federación Internacional de Tenis), pero a pesar de ello cuenta ya con un ranking profesional.
 
"Tiene cuatro puntos ATP y eso lo ubica en una buena posición a nivel profesional”, apuntó el titular federativo.
 
Recordó que hasta sus 14 años de edad el deportista radicó en la ciudad de La Paz y se entrenó en el Club de Tenis La Paz, pero luego viajó a Canadá por motivos de trabajo de su padre.
 
"Tiene un gran futuro en un deporte que puede ser frustrante. Requiere jugar entre 30 o 40 semanas por año y ello requiere una inversión de 80.000 dólares, aproximadamente, y los títulos tardan en llegar”, dijo Guzmán.
 
Aguilar también fue parte del equipo Bolivia en Copa Davis.
 
Aguilar: "Me gusta servir a mi país”
Luego de alcanzar la corona en la modalidad dobles de US Open Junior, el tenista nacional Juan Carlos Aguilar expresó su alegría por lo que vive en este momento, pero también se fijó nuevas metas para la temporada.

"Es algo increíble. En lo personal siento mucho orgullo por lo que se logró en el torneo”, señaló el tenista de 17 años de edad minutos antes de abordar un avión en suelo estadounidense.
 
Añadió que esto es "lo más grande” que le tocó en su carrera tenística, que la inició cuando tenía siete años de edad en los courts del Club de Tenis de  La Florida.
 
"Siempre me gusta servir a mi país y haber hecho historia es algo increíble”, remarcó el representante nacional que se transformó en el único tenista que logró una corona de Grand Slam.
 
Contó que también tuvo la oportunidad de ser parte del equipo que jugó la Copa Davis el pasado año, pero este año  no pudo atender el llamado,  por una lesión.

Otras Noticias