Bolivia formó su selección de tenis de mesa

lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los tenismesistas Rodrigo  Morales y César Gutiérrez, de Tarija, además de Eduardo Lizarazu (Santa Cruz) y Diego Ávila (Chuquisaca) conforman la selección nacional de tenis de mesa que representará al país en el sudamericano que se realizará en Medellín, Colombia, a fines de este mes.
 
El campeonato se realizará en la categoría mayores y se anuncia la participación de representantes de los diez países del continente.
 
La selección de los jugadores se realizó en varios torneos nacionales y concluyó ayer durante el nacional que se realizó en La Paz y también contó con los deportistas que fueron becados a China por el Ministerio de Deportes.
 
En cuanto al torneo nacional en la modalidad individual, el primer puesto fue para  el chuquisaqueño Diego Ávila, mientras que en el segundo puesto quedó el paceño Jorge Medina  y la tercera posición fue compartida por  Fernando Arnez, de Chuquisaca,  y Fernando Fernández, de Santa Cruz. 
 
En la rama femenina la campeona fue Carolina Vega, segunda se ubicó Carolina Cabrera, ambas representantes de la ciudad de Tarija y  tercera posición fue compartida por la representante local Tais Delgadillo y Sofía Flores, también chapaca.
 
En la modalidad equipos,   Santa Cruz alcanzó el primer puesto, Chuquisaca subió al segundo lugar y Tarija fue tercero.
 
Las primeras fases del certamen  se disputaron por grupos y posteriormente   los tenismesistas se enfrentaron bajo la modalidad todos contra todos.

Otras Noticias