Fallida apuesta

lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Fallida   apuesta del técnico de Bolívar, Beñat San José, quien dio prioridad  a   la Copa Sudamericana. La Academia cayó 1-0 ayer ante un pobre Oriente, en partido correspondiente a la cuarta  fecha del Apertura  que se jugó en el Hernando Siles.
 
La decisión de presentar un plantel remozado  le puede jugar en contra al equipo paceño en el futuro ya que los tres puntos pueden ser decisivos a la hora de aspirar a un nuevo campeonato en la Liga. 
 
Los refineros aprovecharon la única jugada que tuvieron en el primer tiempo para ponerse al frente en el marcador en un partido de bajo nivel y aburrido para el escaso público que llegó al  escenario miraflorino .
 
Todos presumían que la iniciativa la tendría el equipo visitante por la adaptación a la altura que había realizado en los pasados días en Cochabamba; pero principalmente porque los celestes presentaron un equipo totalmente nuevo. Nada de eso sucedió porque Oriente fue el mismo de siempre amontonando gran cantidad de gente en la defensa e intentando salir al contragolpe. Los celestes tuvieron el control del juego, pero su dominio fue improductivo ya que nunca tuvieron la contundencia para poder llegar con peligro al arco defendido por Pedro Galindo. Con ese panorama había pocas posibilidades de que el espectáculo mejorara. 
 
El gol de la apertura llegó a los 25 minutos en la única jugada de riesgo que tuvieron los cruceños. Gonzalo Sena levantó un centro desde la derecha, la zaga bolivarista no hizo la cobertura y el defensor Hugo Souza conectó un cabezazo para derrotar a Diego Zamora.
 
Con la ventaja de un gol, nada cambió en el compromiso ya que Oriente cerró  más sus líneas y en varios pasajes los 11 defendían el triunfo parcial.
 
Como Bolívar tenía poco espacio para llegar por las bandas, en la parte final de esta etapa produjo las mejores dos jugadas con un par de remates: uno del debutante Hernán Rodríguez y otro de Capdevila; pero muy poco como para merecer la igualdad.
 
Segundo tiempo 
No cambió mucho las cosas en el segundo tiempo, la afición  bolivarista esperaba que el entrenador español meta un par de variantes para cambiarle la cara a su equipo, pero nada cambio. El encuentro siguió con la misma tónica de la etapa inicial: Oriente defendiendo con uñas y dientes el gol de diferencia que había conseguido  y Bolívar desdibujado sin ideas  y con el tiempo que empezó a jugar en su contra.
 
La hinchada comenzó a silbar a los jugadores, en especial al argentino Gastón Cellerino, quien no estuvo en una tarde acertada debido a que la Academia careció de un conductor que pueda meter balones que sean aprovechados por el argentino. Cardozo sigue siendo irregular y el juvenil Hernán Rodríguez tenía buena intención, pero no lo que se esperaba para marcar diferencia.
 
Los últimos 25 minutos ingresaron Juan Miguel Callejón y Juan Eduardo Fierro, el atacante tuvo dos cabezazos que fueron bien conjurados por el arquero Pedro Galindo.
 
La victoria de Oriente no corrió peligro ya que al frente había un equipo con pocas ideas y con la cabeza en la Sudamericana. La gran interrogante pasa por saber si  Bolívar no gana mañana se quedará sin soga ni cabra. Al menos ayer la apuesta fue mala, para mañana las cosas pueden cambiar.

 

 
Flores tiene inflamado el tobillo y no viaja a Medellín

Página Siete / La Paz
 
Wálter Flores  no jugará mañana   ante el Atlético Nacional de Medellín (20:45), por la revancha de la Copa Sudamericana.
 
El volante  dejó el partido de ayer con el tobillo derecho inflamado y con poco tiempo para poder estar en condiciones. "Está inflamado el tobillo y veremos cómo evoluciona en las siguientes horas, es una pena, pero ojalá me alcance el tiempo para poder llegar”, anotó a la salida del estadio, pero una hora después el cuerpo técnico lo sacó de la delegación.
 
En tanto el que va es Erwin Saavedra, quien  contó que tiene una simple contractura muscular y que "no es nada grave, ya comenzamos un tratamiento y espero estar en Colombia”, subrayó.
 
La lista de 18  jugadores que integran la delegación  es la siguiente, Rómel Quiñónez, Nélson Cabrera, Enrique Flores, Leonel Morales, Hugo Bargas, Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Juan Miguel Callejón, Erwin Saavedra, Juan Eduardo Fierro, Leandro maygua, Gastón Cellerino, Diego Zamora, Juan Carlos Arce, José Capdevila, Rudy Cardozo, Edemir Rodríguez y Leonel Justiniano
 
Los celestes debían madrugar, 03:00, para viajar rumbo a Medellín, donde tenían previsto llegar a las 9:00.
 
Para las 18:30 de hoy se tiene planificado realizar un reconocimiento al campo de juego del estadio Atanasio Girardot.
 
"Tenemos fe que vamos a conseguir la clasificación, nosotros demostramos en la ida que tenemos argumentos para hacerlo”, dijo el DT San José.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
8

Otras Noticias