Huanca y Mendoza ganan la 10K del Valle

lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
ANF / Cochabamba

La carrera pedestre 10K Presidente Evo, desarrollada el sábado en la ciudad de Cochabamba, tuvo como protagonistas al paceño Reynaldo Huanca y a la cochabambina Salomé Mendoza, que ganaron esta competición celebrada en honor a los 206 años del grito libertario de dicho departamento.
 
Huanca se impuso en la categoría general varones tras completar la carrera con un tiempo de 30 minutos y 28 segundos. Mendoza cruzó la meta en 35 minutos y 15 segundos, quedándose con el primer lugar de la general damas. 
 
En cuanto a la categoría promocional, los paceños Simón Machaca (35m 00s) y Yoselín Huanca Huanca (40m 35s) alcanzaron el primer lugar y la posibilidad de llevarse 14.000 bolivianos como premio a su esfuerzo. La competición contó con la participación de 15.000 deportistas. Entre los participantes estuvieron presente  el ministro de Deportes, Tito Montaño, y el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.
 
Evo Morales  anunció que a todo deportista que logre medallas de oro, plata o bronce en los próximos Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 se hará acreedor de premios en efectivo:  30.000 dólres (oro),  20.000 dólares (plata) y  10.000 dólares (bronce).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2

Otras Noticias