El lila se quedó con el clásico potosino

Alpire y Rojano anotaron los goles para Real. Sanguinetti convirtió el descuento para Nacional.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Real Potosí se quedó con el clásico de la Villa Imperial. Ayer derrotó a Nacional por 3-1 en partido válido por la cuarta jornada del torneo Apertura de la Liga y que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
 
El primer triunfo no sólo ayuda a los realistas a sumar tres puntos, sino que también ayuda en la motivación, ya que este 15 de septiembre deben recibir a Cerro Porteño de Paraguay por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En ese duelo los potosinos deben golear por 6-0 para lograr el pase.
 
Desde que arrancó el juego los lilas fueron los que intentaron controlar el medio terreno. Rubén de la Cuesta y Alejandro Bejarano fueron quienes marcaron el ritmo en la mitad de la cancha.
 
Producto de ese dominio a los 9 minutos llegó la apertura del tanteador. Antonio Rojano combinó con Edwin Alpire, este último con un remate cruzado anotó el primero.
 
La diferencia a favor del cuadro realista hizo que los de la banda roja abandonen su zona defensiva y busquen la igualdad. Intentaron con remates de media distancia y algunos centros, pero no encontraron la igualdad.
 
Fruto de la presión que se ejerció en el campo de juego llegó la igualdad. A los 29’ el árbitro José Jordán sancionó penal y Javier Sanguinetti puso el 1-1 en el duelo.
 
En la recta final la banda sangre perdió a Isaías Dury, por lo que le esperaba una dura segunda parte con diez hombres en la cancha.
 
Ya en el segundo tiempo, Real Potosí buscó por las bandas la llegada al arco contrario y para ello la alternativa fue Carlos Mendoza, quien a los 64’ lanzó un centro para que Alpire de cabeza anote el segundo.
 
Mendoza se transformó en el eje del equipo y buscó a través de los centros alimentar a sus compañeros con balones profundos y esa fue la clave para que se queden los tres puntos.
 
En la parte final, cuando faltaban ocho minutos para que se cierre el compromiso, Antonio Rojano selló el triunfo de los lilas. El cuadro vencedor debe cambiar el chip y apuntar a lo que pueda suceder ante los paraguayos este jueves por la Sudamericana.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias