El Tigre golea 3-0 a Wilster

Los tantos para el cuadro atigrado fueron anotados por Vargas, Ballivián y Bejarano.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz 

The Strongest venció 3-0 a Wilstermann en Cochabamba  con un equipo sin muchos de los jugadores convocados a la Selección en el onceno titular. Los goles para el equipo dirigido por César Farías fueron anotados por Rodrigo Vargas, Ramiro Ballivián y Diego Bejarano.  
 
El primer tiempo comenzó de manera muy imprecisa para ambos planteles, que no llegaron al arco contrario en los primeros minutos. El cuadro local fue el protagonista en la primera jugada clara, en la que el lateral Jorge Ortiz llegó al fondo del campo y levantó el centro que no pudo conectar de buena manera el delantero argentino Franco Olego.
 
En los siguientes minutos los dos planteles tuvieron errores defensivos, en especial  en el área local,  cuando un cabezazo corto obligó al portero local a buscar el balón, pese a recibir un golpe de Rodrigo Vargas.
 
En la siguiente jugada Walter Veizaga perdió  el balón en tres cuartos de cancha y Thomaz Santos remató desde fuera del área, pero Daniel Vaca controló en dos tiempos. 
 
El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 24. Escobar encontró un balón por la banda derecha y habilitó a Vargas, que delante del punto penal dejó a dos defensores y al arquero Rojo sin opciones con un movimiento de cuerpo y luego definió por encima de la cabeza de Olivares. 
 
El equipo rojo salió con todo en busca del empate. Tres minutos después de la apertura del
marcador, Olego marcó el tanto de la igualdad pero la jugada fue invalidada por fuera de juego del delantero. 
 
A los 28’ una jugada colectiva  terminó en los pies del capitán aurinegro, quien tuvo que esforzarse para tocar el balón a la banda derecha, desde el medio campo llegó Ramiro Ballivián para definir con un remate bajo, cruzado, que dejó sin oportunidad al arquero chileno y los atigrados aumentaron el marcador en el estadio Félix Capriles. Luego de esto la presión de la gente y el juego atigrado aumentó la desesperación del  local, que no pudo llegar al descuento antes del descanso.
 
En la segunda etapa el cuadro aviador ingresó con todo en busca del tanto. Los primeros minutos  Marcelo Bergese y  Thomaz Santos buscaron el descuento  con remates de media distancia pero sin precisión. 
 
A los 10 minutos de esta etapa  Zamora ordenó el ingreso de Marcos Pirchio para reforzar la ofensiva. En la primera jugada que tuvo el ariete argentino anotó pero en clara posición adelantada, por lo que el tanto no fue validado. Luego Santos en dos ocasiones no pudo vencer a Vaca a los 60’.
 
Cuando se cumplió   el minuto 25 de esta etapa el equipo de Achumani volvió a tomar las riendas del partido y tuvo opciones de aumentar la ventaja con un remate de Escobar, pero Olivares logró desviar el balón al tiro de esquina. 
 
Cuando el reloj marcó  la media hora del segundo tiempo  llegó el tercer tanto para el equipo de Farías. Ballivián  llegó al fondo del campo de juego para levantar un centro que fue cabeceado por el recién ingresado Diego Bejarano para dejar sin reacción al portero chileno de Wilstermann.
 
La última jugada clara la tuvo el cuadro local. Una jugada preparada  de tiro libre terminó con el remate de Santos, en el camino el balón fue desviado por Edward Zenteno en posición adelantada. El juez del encuentro invalido por tercera vez una jugada que terminaba dentro del arco atigrado a los 90’.

 

Una victoria que rompió dos marcas históricas en el Capriles

Diego Gonzales  / La Paz
 La victoria de ayer de The Strongest sobre Wilstermann no sólo fue la primera  del equipo atigrado como visitante en el campeonato, también rompió dos rachas importantes, el invicto de Wilstermann en casa y los siete años  que los de Achumani no le ganaban a los aviadores en Cochabamba.

El equipo aviador hasta ayer tenía una racha de 36 encuentros sin caer en Cochabamba, desde el 22 de noviembre de 2014, cuando fue derrotado (2-1)  por Sport Boys,  con goles del argentino naturalizado boliviano Marcos Ovejero y el brasileño Leandro Ferreira. El descuento para los aviadores lo anotó David Enrique Díaz. 
 
Desde ese encuentro y casualmente hasta el enfrentamiento con los warneños por este torneo el pasado 21 de agosto  el equipo rojo sumó 22 victorias y 14 empates, racha que le permitió conseguir el campeonato en el pasado torneo sin conocer la derrota en el estadio Félix Capriles. 
 
La otra marca que rompió el equipo de César Farías fue que ganó a Wilstermann en Cochabamba luego de más de siete años. 
 
La última vez que ganaron los atigrados  fue el 24 de mayo de 2009. El equipo aurinegro venció por 2-1, con goles de Luis Cerutti y Limberg Gutiérrez, ambos en el primer tiempo. Para los cochabambinos descontó el defensor argentino Guillermo Imhoff. 
 
Dentro de estos siete años están las dos temporadas  que el cuadro rojo pasó en la segunda categoría.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

96
3

Otras Noticias