El Tigre se queja a la Liga por incidentes en Cochabamba

Hinchas atigrados fueron agredidos en el bus que los transportaba. Ahora se pide la reposición de gastos a la empresa de buses que resultó perjudicada.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 00:00
Diego Gonzales / La Paz

  The Strongest envió  una carta a la Liga en la que informa de todo lo ocurrido en Cochabamba el pasado domingo, en ocasión del partido ante Wilstermann por la cuarta fecha del torneo Apertura. Los jugadores fueron agredidos con botellas de plástico (que están prohibidas) al final del encuentro y el bus que trasladaba a los hinchas atigrados sufrió graves daños.    

El cuerpo legal del equipo de Achumani se reunió ayer para redactar la misiva en la cual se quejaron al ente que aglutina a los equipos profesionales de Bolivia por la falta de seguridad que existe en el estadio Félix Capriles cuando el cuadro aviador hace de local. 

Además se pidió que el club aviador se haga cargo de los gastos de reparación de los buses que fueron destruidos en los incidentes. "Nosotros le dimos protección policial a su hinchada, ellos no nos dieron  ni al equipo”, afirmó el dirigente Héctor Montes. 

Un allegado a la dirigencia afirmó que esto es un llamado de atención debido a que cuando se juegan partidos importantes en esa ciudad  hay disturbios, "esto se repite constantemente no sólo contra The Strongest, también con Bolívar, Oriente Petrolero y mucho más con San José” .

 El equipo paceño tuvo problemas con la seguridad del escenario cochabambino desde que llegó.
 
Los delegados atigrados incluso pidieron que se utilice la manga de protección pero no tuvieron una respuesta positiva. 

Tras  la victoria de la visita por 3-0,  las agresiones fueron peores, ya que  los jugadores no podían salir del terreno de juego por la falta de una manga de protección y tuvieron que ser ayudados por la Policía.

Retorna hoy a las prácticas 

El cuadro dirigido por César Farías tuvo ayer una jornada de descanso y hoy retornará a las prácticas en doble turno y con la cabeza puesta en su siguiente partido ante Sport Boys. 

El  atigrado no jugará  a media semana  debido a que el partido que tenía   mañana con  Blooming, en el estadio  Siles, fue reprogramado para el 30 de septiembre, esto por la participación de los celestes en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que enfrentarán mañana a Junior de Barranquilla. 

Veizaga será evaluado hoy en Achumani

El médico del plantel atigrado, Jaime Espinoza, afirmó que hoy por la mañana se le realizarán estudios complementarios al volante  Wálter Veizaga y ver la evolución del golpe   que sufrió en la rodilla izquierda el pasado domingo,  en el duelo frente a Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

 El galeno señaló que el diagnóstico es que el mediocampista sufre  un traumatismo  y que por precaución se recomendó que  repose durante 48 horas, por lo que hoy se presentará a los entrenamientos pero sólo para que sea evaluado por el cuerpo médico. De acuerdo con los resultados de los exámenes se determinará un tratamiento y el tiempo de recuperación. 

 El  jugador  volvió al equipo titular el pasado domingo, luego de recuperarse de una contractura en la parte posterior de la pierna, que no le permitió jugar el clásico del pasado  21 de agosto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

140
4

Comentarios

Otras Noticias