Minuto 90

Bolívar armó un partido para no recibir goles

miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 01:03
Sergio Apaza  Director técnico 

Bolívar armó una defensa con cuatro zagueros centrales, dos de ellos como marcadores de punta y dos en el medio de la defensa; tres mediocampistas de marcas; dos media puntas y un delantero, con la idea de  no recibir goles. Este planteamiento en la parte defensiva, es bueno, est bien trabajado,  porque la zaga achica bien,  se escalona bien y se  hace buenas coberturas con el medio campo. Pero en ataque no produce nada, más allá de que a los 30 segundos hay una clara oportunidad que falla Bargas. 

No subieron los laterales porque no tiene vocación ofensiva, entonces quedó muy solo el delantero.
 
Nacional dio la impresión de que entró a asegurar la clasificación con el empate, esperando que Bolívar salga  para el contraataque  y ganar el partido. Así terminó el primer tiempo y fue constante.
 
Gran parte del segundo tiempo, hasta el minuto 60, cuando falló  la cobretura de Bolívar para que los colombianos conviertan tras una doble pared generada por  la ofensiva del equipo local,  Bolívar buscó cambios para volver al equipo más ofensivo con el ingreso de Fierro y Cellerino. 

El equipo de Beñat San José  tiene buena  posesión de balón, defiende bien,  pero no tiene profundidad, dinámica, intensidad en un partido que se juega la clasificación.

En el último segundo del partido hay un penal a favor de Bolívar, evidente, que no cobra el árbitro. Esta jugada generó la protesta del equipo boliviano;  después de que terminó el  partido se ve claramente que el juez conversó con sus asistentes y dice que la mano fue pegada, pero existió la intención y debía haberlo cobrado.

Fue un partido que Bolívar lo plantea para no recibir goles, yo creo que  era un  partido para jugarse la vida desde el primer minuto, no sé si es justo o no el resultado. Fue un partido más de área a área, Bolívar tuvo dos oportunidades claras, no fue un duelo donde los arqueros fueron importantes. Nacional reguló el trámite y consiguió la clasificación sin apretar mucho  el acelerador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
5

Comentarios

Otras Noticias