Farías: “El que se conforme con poco, ¡que se vaya!”

Además de trabajar en arena, el equipo de The Strongest tuvo dos ejercicios de marca a presión. “Los otros equipos deberán ingresar al ritmo del Tigre”, dijo el DT.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 01:13
Diego Gonzáles / La Paz 

 "Nos preparamos  para salir campeones de la Copa Libertadores”. "El que se conforme con poco, ¡que se vaya!, no me importa quién sea”.  Son algunas frases que lanzó ayer el técnico del Tigre, César Farías,  en la exigente práctica física y con balón que tuvo ayer  el primer plantel  aurinegro. 
 La sesión de ayer tuvo tres partes. La primera fue en la cancha de arena que está junto al estadio Rafael Mendoza Castellón,  donde  los jugadores trabajaron potencia, bajo la supervisión de los dos preparadores físicos del cuerpo técnico del venezolano: Isaac Ramos y Lucas Navas, ambos fueron los que explicaron los ejercicios a realizar. 

Tras 20 minutos de  labor  en arena, el grupo  que estuvo conformado por 17 jugadores y cuatro arqueros fue al césped del estadio para  realizar las otras  dos  labores  defensivas. 

En la segunda etapa,  realizada  en tres grupos, uno de ellos marcaba a presión la salida de los otros dos en espacio reducido. 

 Este trabajo tuvo muchas indicaciones  del técnico   Farías que dirigió muy de cerca la práctica de ayer, habitualmente el asistente técnico Daniel Farías dirige los trabajos tácticos.

Si bien las arengas del venezolano  fueron constantes   en esta parte del entrenamiento también se lo vio molesto con algunos jugadores por no exigirse de la manera que él deseaba.

 "Aquí  trabajamos  todos los días para ganar, el que se conforme con poco, ¡que se vaya!, no me importa quién sea”, gritó el entrenador.  Después fue muy drástico con los errores de los jugadores que no cambiaban de frente o perdían el balón con el grupo que presionaba, "no robes mi trabajo, si no tienes ganas no hagas las cosas, pero no perjudiques”, fue uno de los reclamos a uno de los futbolistas. 

La tercera parte  del entrenamiento estuvo abocada mucho más  a la marca personal y definición. Exigió velocidad tanto en el ataque como en la defensa, también pidió presión a los jugadores que debían marcar. "Tenemos  que llegar a un excelente ritmo, el fútbol se tiene que jugar a nuestro ritmo, los otros equipos deberán ingresar al ritmo del Tigre”,  insistía  Farías. 

El final de la sesión de entrenamiento fue marcada por el descanso de los jugadores que por el trabajo y el excesivo calor terminaron exhaustos y la mayoría se  echó en el césped.

 

 

Tarde  familiar
  • Asado Los jugadores atigrados tras la conclusión de la práctica de ayer compartieron una parrillada junto a sus familias. El club trajo  juegos inflables para los hijos de los miembros del plantel.  
  •  Veizaga El volante Wálter  Veizaga no terminó la práctica ayer. Trabajó unos minutos y luego se retiró por una molestia en la rodilla izquierda, el médico atigrado afirmó que es producto de un golpe en el duelo frente a Wilstermann, pero no es de gravedad y que hoy se evaluará su evolución y se decidirá si seguirá en reposo o no. 
  •   Gutiérrez Helmut Gutiérrez también estuvo presente ayer en Achumani. El jugador afirmó que trabaja "intensamente” para volver a tener movimiento en la rodilla operada, dentro de dos meses comenzará su trabajo de rehabilitación en el campo de juego. 
  •  Reserva El equipo de reserva de The Strongest viajó ayer al medio día a Potosí, donde jugará hoy con Nacional (15:30). Por órdenes del cuerpo técnico  José Peñarrieta, Daniel Coca, David Checa, Julio César Pérez y Nelvin Soliz reforzarán a este plantel.  
  •  Jara  El último refuerzo Agustín Jara todavía no fue habilitado ante la Liga. Se hacen las gestiones para que el lateral esté al menos para los partidos de reserva del próximo fin de semana. 


106
5

Comentarios

Otras Noticias