Bolívar no se quejará ante la Conmebol contra Zambrano

El presidente de los celestes ratificó el proceso contra el comité técnico de la Liga que no adelantó el encuentro contra Oriente y perjudicó a la Academia.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 00:21
Marco Mejía / La Paz

El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, descartó cualquier tipo de reclamo en contra de la actuación que tuvo el juez ecuatoriano Roddy Zambrano, quien no cobró un penal "clarísimo” en favor de  los celestes en la última jugada del partido que perdieron frente al Atlético Nacional, en Medellín.

El enojo de los jugadores celestes contra el árbitro se registró también a través de las redes sociales;  por ejemplo, el defensor Nelson Cabrera escribió: "Espero de corazón que la Conmebol tome cartas en el asunto y sancione al señor Roddy Zambrano por su incapacidad, cobardía y su mala fe. A lo largo del partido maltrató a todos mis compañeros, discriminó y juzgó deliberadamente de mala fe en contra de Bolívar”, criticó el zaguero.

En La Paz, se  consultó a Loayza si la entidad tomaría cartas en el asunto;  el mandamás de los celestes le puso paños fríos a la situación y prefirió dar vuelta la página. "¿Qué vamos a decir, que el árbitro se comió un penal? Eso ocurre en el fútbol, ya está, se lo comió, no cobró y la Conmebol no nos devolverá el penal. El Bolívar no realizará ningún reclamo”, subrayó.

El directivo reconoció que el juez pensó más en la localía y el peso que tiene el actual campeón de la Libertadores el momento de la jugada polémica y que los que pagan los platos rotos siempre son los más débiles. "Prefirió hacerse de la vista gorda y no sacar al candidato de la Sudamericana y nosotros tenemos que aguantarnos”.

Proceso al comité técnico

Lo que no se modifica es la postura que adoptaron los dirigentes de Bolívar para realizar un proceso en contra del comité técnico de la Liga  y en especial de su presidente Enrique Conde.
 
Los abogados del club alistan la documentación para presentar el reclamo formal ya que consideran que no había justificación alguna para no adelantar el compromiso frente a Oriente Petrolero por 24 horas y posibilitar que Bolívar tenga un viaje más descansado a Medellín.

"El proceso a la comisión técnica no se detendrá, Blooming ya lo hizo en una oportunidad y sancionaron a los miembros de este comité y esperemos que también suceda en esta ocasión”, añadió Loayza.

Más adelante, el titular celeste  sostuvo "que hay gente que quiere perjudicar los intereses de la Academia” en el torneo que está en disputa. 

"Yo estoy seguro de eso, no se cumplió el reglamento. Hace 10 días que no había campeonato y no había razón para que obren así, pero ya pasó y nuestros abogados harán la representación respectiva”, argumentó.

 

 

Celestes tienen tres bajas y una duda para jugar con Guabirá 

Los    bolivaristas retornan de Medellín con dos jugadores lesionados que no jugarán  el próximo domingo ante  Guabirá (16:00), en el estadio Siles,  por la sexta fecha del certamen Apertura de la Liga. 

El defensor Edemir Rodríguez terminó con una contractura muscular en la pierna derecha y por el escaso tiempo que existe para el lance ante los azucareros, lo más probable es que será reservado.

"Es un problema en el aductor, me  molestaba mucho y por eso decidimos salir del campo de juego para que no existan mayores complicaciones”, comentó Rodríguez. 

El otro que está descartado es el argentino Gastón Cellerino, quien jugó la parte final del compromiso, pero salió con un problema en el tobillo izquierdo.  "Recibí una patada y veremos cómo evoluciona en las siguientes horas. Lo bueno es que hicimos un gran partido y lamentablemente por cosas del fútbol quedamos eliminados”, indicó.

El que está descartado es el volante Wálter Flores que también tiene un problema en el tobillo y el empeine de la pierna izquierda. El orureño tiene siete días de baja antes de retornar a los entrenamientos.

El último caso es del jugador Erwin Saavedra, quien supera una contractura muscular que tuvo en el juego contra Oriente Petrolero; sin embargo, como Saavedra comenzó el tratamiento el pasado domingo, es posible que pueda ser tomado en cuenta por el entrenador si recibe el alta del cuerpo médico.

La jefatura de prensa de Bolívar aclaró ayer que no fue expulsado el español José Luis  Capdevila y que en la planilla consta la roja para el golero Diego Zamora.

 

6
3