Bolivia escala 35 posiciones y se ubica en el puesto 75 del ranking FIFA

Argentina mantiene el liderato en la clasificación mundial, en tanto que Brasil revive y sube del noveno al cuarto puesto.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 11:51

 

Página Siete Digital / La Paz

Tras el buen rendimiento contra Perú y Chile en las últimas dos fechas jugadas por las eliminatorias a Rusia 2018, Bolivia escaló 35 posiciones y ahora ocupa el puesto 75 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En la séptima y octava fecha, Bolivia le ganó de local a Perú por 2 a 0 y consiguió un importante empate de visitante contra Chile. Estos buenos resultados permitieron que el combinado Verde suba vertiginosamente en el ranking FIFA.

Entre los equipos latinoamericanos; Argentina continua al frente de la clasificación mundial en el primer lugar; Brasil revive y sube del noveno al cuarto puesto; Uruguay se mete al selecto grupo de las diez mejores selecciones del planeta y Chile y Colombia pierden una posición al ubicarse ahora en el cuarto y sexto lugar respectivamente.

Fuera de los 10 primeros lugares están México (15), Costa Rica (18), Ecuador (19), Perú (25), Paraguay (36), Venezuela (60), Panamá (62), Guatemala (79), Honduras (82) y Nicaragua (102).

En el ranking FIFA, que está conformado por más de 200 selecciones, los últimos lugares son ocupados por Gibraltar (209) y Somalia (210).

A continuación la ubicación de los 10 primeros lugares:

1. Argentina                     Se mantiene

2. Bélgica                         Se mantiene

3. Alemania                      Subió un puesto

4. Colombia                      Bajó un puesto

5. Brasil                            Subió cinco puestos

6. Chile                             Perdió un puesto

7. Portugal                        Perdió un puesto

8. Francia                         Perdió un puesto

9. Uruguay                        Subió tres puestos

10. Gales                          Subió un puesto

 

19
1

Otras Noticias