El esloveno Ceferin es el nuevo titular de la UEFA

jueves, 15 de septiembre de 2016 · 00:28
AFP/ Atenas 

El esloveno Aleksander Ceferin, de 48 años, fue elegido ayer presidente de la UEFA,   en Atenas, por una duración de dos años y medio, tiempo del mandato que le restaba al anterior dirigente, el francés Michel Platini, suspendido por la justicia interna de la FIFA.

Ceferin fue elegido por una aplastante mayoría de 42 votos contra 13 del otro candidato a esta elección, el holandés Michael van Praag, de 68 años (cada una de las 55 federaciones de la UEFA tenía un voto). 

"Decir que no tengo experiencia  es irrespetuoso para los presidentes de las pequeñas y medianas federaciones que, como yo, deben hacer más con menos, y por tanto tienen experiencia”, declaró el abogado esloveno en la tribuna del congreso de la UEFA, poco antes de ser elegido. 

"No haré promesas que no se puedan hacer realidad”, añadió, hablando de "viento de cambio”, en inglés  wind of change, parafraseando una canción del grupo Scorpions.

 Ceferin se vio respaldado por los votos del antiguo bloque de países del Este de Europa y por las pequeñas naciones, cuando los grandes clubes europeos buscan en este momento incrementar su dominio y hacer valer sus intereses en el fútbol continental.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Otras Noticias