La Liga se reúne hoy para hablar de la nueva ley

jueves, 15 de septiembre de 2016 · 00:23
Diego Gonzales  / La Paz

 Los cuerpos jurídicos de los 12 equipos de la Liga se reunirán hoy por  la mañana en Cochabamba para  analizar el reglamento de la Ley del Deporte. También se aprovechará para conformar una comisión que siga de cerca este tema. 

La reunión fue convocada por el presidente de la institución, Marco Peredo, y "será exclusivamente” para analizar  la situación, por eso sólo estarán presentes los cuerpos jurídicos de cada club.

 La Ley del Deporte fue promulgada el 12 de mayo de este año. Pese a que el plazo para la presentación del reglamento  ya se cumplió, el Ministerio de Deporte pidió a la Asamblea extender el tiempo para incluir reglamentación para el fútbol. 

 Los clubes profesionales  fueron los que reclamaron luego de la promulgación de la ley debido a que se veían perjudicados, pero en los últimos meses y desde que asumió Peredo como titular  existe una predisposición de encontrar puntos que puedan ser beneficiosos para todos los actores del fútbol. 

La reunión de hoy será integramente para analizar  la situación de la nueva ley, por lo que no estarán los presidentes de las instituciones.

 El reclamo atigrado

En el tema del reclamo atigrado sobre los incidentes sucedidos en Cochabamba, el pasado fin de semana, allegados a la dirigencia liguera afirmaron que todavía no se conoce  la carta enviada y que luego de analizarla se convocará  a una reunión para tomar alguna decisión.
3
1

Otras Noticias