Real Madrid sufre y remonta para vencer 2-1 al Sporting

El City goleó 4-0 al Borussia Moenchengladbach con triplete de Agüero. Leicester, campeón de la Premier, debutó con un triunfo 3-0 ante el Brujas.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 00:36
AFP / París

 El Real Madrid, vigente campeón de la Champions, inició su defensa del título con un triunfo in extremis ante el Sporting Portugal (2-1), ayer en una primera jornada en la que el Manchester City de Pep Guardiola goleó 4-0 al Borussia Moenchengladbach con triplete de Sergio Agüero.

 En la puesta de largo en el Santiago Bernabéu, el centrocampista brasileño del Sporting Bruno César abrió el marcador con un tiro cruzado en el inicio de la segunda parte (47). 

Cuando parecía que los portugueses iban a dar la gran sorpresa Cristiano Ronaldo igualó de libre directo (88) -gol que no celebró ante el equipo en el que se formó como profesional- y Álvaro Morata rubricó la victoria con un cabezazo en la que fue prácticamente la última jugada del partido (90+4). 

El Real Madrid se encontró con un equipo portugués muy bien plantado, que apenas dejó espacios a los blancos, que fueron demasiado lentos y sólo dieron un punto de velocidad a su juego en los últimos 20 minutos, cuando Lucas Vázquez, Morata y el colombiano James Rodríguez, autor de la asistencia en el 2-1, saltaron al césped. 

En el otro partido de la llave F el Borussia Dortmund goleó 6-0 en Polonia al Legia Varsovia, a priori el equipo más débil de los cuatro. Además, en un partido previsto para el martes que se pospuso por las fuertes lluvias en Manchester, el City inició su camino en Europa con un triunfo 4-0 sobre el Borussia Moenchengladbach, gracias a un triplete de Agüero (9, 28 de penal y 77). 

Con este triunfo el equipo dirigido por Guardiola manda en el grupo C junto con el Barcelona, que un día antes goleó sin piedad al Celtic Glasgow (7-0).

 Otro de los candidatos al título, la Juventus, no fue capaz de encontrar la manera de marcar al Sevilla (0-0), a pesar de que dispuso de un buen puñado de ocasiones para marcar, gracias a su dupla argentina, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Esta vez los sevillistas  lograron resistir el poderío local. 

En el otro partido de la llave H el Lyon resolvió con autoridad ante el Dynamo Zagreb con goles de los prometedores Corentin Tolisso (13), Jordan Ferri (49) y Maxwel Cornet (57). La gran sorpresa del día se produjo en Wembley, donde el Mónaco ganó 2-1 al Tottenham. 

Debido a las obras que el conjunto londinense está realizando en su estadio habitual, White Hart Lane, el partido se disputó en el mítico Wembley, estableciéndose el récord de asistencia para presenciar un partido de Champions de un club inglés, con 85.011 aficionados en el mítico templo. Además, en el otro duelo de la llave E el Leverkusen y el CSKA Moscú igualaron 2-2, en un partido en el que todos los goles se marcaron en la primera parte. El grupo G vivió el bautismo en Champions del Leicester, sorprendente campeón de la Premier League, que inició su recorrido con un triunfo 3-0 en la cancha del Brujas.

Otras Noticias