Morales firmó contrato para edificar la Villa Sudamericana

El presidente Evo pidió a las constructoras puntualidad en las obras. Anunció que se actuará con mano dura en caso de que incumplan con los trabajos.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 00:39
Página Siete /  La Paz 

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, suscribió ayer el contrato para la construcción de la Villa Sudamericana, uno de los principales requisitos para que los Juegos Odesur 2018 se realicen en Cochabamba.

La obra constará de 14 bloques de 12 pisos cada uno, en los que construirán departamentos de tres dormitorios que servirán para hospedar a los atletas que participarán en la cita y luego serán transformados en 672 multifamiliares ubicados en la zona de la Tamborada.

De acuerdo con el proyecto, las obras tendrían que estar concluidas en 15 meses, es decir hasta diciembre de 2017.

"Es una  alegría para el departamento de Cochabamba el  concretar la firma de contratos para la Villa Odesur. Es algo que se ha esperado bastante, hubo muchos problemas y conjeturas”, afirmó el Presidente.

La inversión para estos trabajos será de 34 millonres de dólares y siete son las empresas que realizarán los trabajos en la Villa Sudamericana.

Milton Claros, ministro de Obras Públicas,  informó que 50 empresas se presentaron a la licitación pública y que de ellas  sólo siete cumplieron con los requisitos. Las constructoras que llevarán adelante los trabajos son: Covas SRL, Serrano, Estrutec SRL, Sociedad CyC, Bolco SRL, Coboce Eccsa y Titanium SRL, a quienes el Presidente exigió celeridad.



 "Tengo un compromiso con  los dirigentes de Odesur, quienes expresaron su preocupación especialmente por la infraestructura. Yo les dije que no se preocupen porque Bolivia cumple, Evo cumple, y dije confiado en las empresas”, advirtió.

"Cuando la empresa no cumple la primera etapa es aplicar con las penalidades, sanciones, multas económicas, así lo hacen. Ante la segunda penalidad las otras empresas van a correr para no ser sancionadas económicamente. Ahora no se negocia la boleta de garantía, se ejecuta. No está cumpliendo, primero está la sanción y si no cumple se ejecuta la boleta de garantía e inmediatamente se adjudica a otra empresa para cumplir”, añadió la autoridad gubernamental.

 Para la edificación de la Villa se destinó 13 hectáreas de terreno, de las cuales seis son para la construcción de los bloques habitacionales, mientras que en las otras siete se edificará un hotel para 500 personas, algunos  campos deportivos, una sala de prensa y un centro médico. Esta otra fase de la Villa aún no tiene definido su inicio de obras, ni la inversión exacta que demandará.

A principios de  semana se reunieron en el Valle representantes de Odesur y el Gobierno. En la junta se remarcó que la Villa Sudamericana es un requisito indispensable para que el evento se realice en el país.

A fin de año se realizará una nueva inspección de la gente de Odesur.
5
5

Otras Noticias