Real se va de la Copa con otra derrota ante Cerro

viernes, 16 de septiembre de 2016 · 00:35
 AFP / Santiago

  El paraguayo Cerro Porteño clasificó anoche  a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al vencer a domicilio 1-0 al boliviano Real Potosí, y ahora deberá medirse con el último campeón, el colombiano Independiente Santa Fe. 

El único gol del encuentro fue convertido por Rodrigo Rojas a los 85 minutos. En el partido de ida en Asunción, el plantel azul grana vapuleó 6-0 a los bolivianos. Real Potosí comenzó el partido con los pronósticos en contra, por la pesada carga de la goleada al caer sin atenuantes, pero pensando que todo era posible en el fútbol. 

Los locales tenían la obligación de plantear desde los primeros minutos iniciativa, voluntad y efectividad, pero todo mostró que el esquema se quedó en los papeles, pues su juego fue inefectivo. 

 Ante la posibilidad de doblegar al meta visitante Anthony Silva, el equipo boliviano ensayó disparos de media o larga distancia, una de sus armas preferidas, para aprovechar la velocidad del esférico en la altura, pero el portero estuvo firme para evitar la caída del equipo. Además, Silva se benefició de que la zaga realizó su labor con oficio y serenidad, con la eficiente labor de mantener una muralla inexpugnable.

 Mientras las manecillas del reloj avanzaban sin pausa, se sentía el peso de la goleada en el encuentro de ida. El milagro que contempló Real Potosí antes del encuentro, con el pensamiento de que en el fútbol todo es posible, se diluyó más aún. 

 Mientras los locales se cansaron de intentar abrir el marcador, el gol llegó a su arco. Rodrigo Rojas selló la victoria y la clasificación a los 85 minutos con un soberbio disparo.
1
2

Otras Noticias